Consultoría

Lideramos proyectos de análisis y diagnóstico para facilitar la toma de decisiones de carácter público o privado.

El nivel de especialización de los analistas que forman la red CIGODESE, y su habilidad de colaborar en interdisciplinariedad, nos permite proporcionar consultoría de alto nivel para realizar análisis integrales sobre las ventajas y riesgos de inversiones privadas y sociales con distintos niveles de enfoque geopolítico en América Latina (regional, nacional y local). 

VALORES AGREGADOS
  • Información sobre el terreno, los consultores por lo general no suelen disponer de datos directos.
  • Una visión integral que supere el mero análisis general de datos macroeconómicos, estos, aunque imprescindibles, no proporcionan la información necesaria para diseñar la mejor estrategia empresarial posible.
  • Una particular especialización en el ámbito de la seguridad, en la actualidad no cabe aproximarse a la región para el análisis de la realidad y estudios de riesgos en América Latina sin contemplar los altos índices de inseguridad y las características de la violencia criminal.

PROYECTOS

El CIGODESE tiene la capacidad de poner en marcha una variedad de proyectos y trabajar con distintos tipos de instituciones. Los académicos y profesionales asociados a nuestra red han trabajado con instituciones internacionales, gobiernos, organismos no gubernamentales, universidades, think tanks y empresas de los países latinoamericanos en los cuales se encuentran.

Nuestro trabajo de consultoría se inspira y hace especial énfasis en 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: Educación de Calidad; Reducción de las Desigualdades; Paz, Justicia e Instituciones Sólidas; y Alianzas para lograr los Objetivos.

Para consultas sobre nuestros servicios, por favor envíenos un mensaje a esta dirección: info@cigodese.com