Nosotros

SOMOS UN CENTRO DE PENSAMIENTO ENFOCADO EN EL BIENESTAR DE AMÉRICA LATINA, EN EL CONTEXTO GLOBAL

Quiénes somos

Somos un centro de pensamiento que propone una visión integral del análisis de la realidad, evidenciando la relación de interdependencia que existe entre la gobernabilidad, el desarrollo y la seguridad, para superar los problemas que afectan al bienestar de la ciudadanía en América Latina.

La sede principal se encuentra en Lima, Perú y cuenta con una oficina en Madrid, España.

ORIGEN DEL PROYECTO

El origen de este proyecto nace con la intención de desarrollar una nueva forma de abordar el análisis de la realidad, que supere el enfoque tradicional bajo el cual los diferentes ámbitos de estudio se abordan de manera aislada, y en el caso particular de América Latina, sobredimensionando la importancia del desarrollo.

En este sentido, nuestra propuesta se basa en la aplicación de los criterios de interdependencia y transversalidad de la gobernabilidad, el desarrollo y la seguridad, poniendo de manifiesto la retroalimentación permanente que existe entre estos tres ámbitos de la realidad.

MISIÓN

El CENTRO INTERNACIONAL DE GOBERNABILIDAD, DESARROLLO Y SEGURIDAD, apunta a promover el bienestar de la ciudadanía en América Latina, a través de la elaboración de análisis e investigaciones que contribuyan a la toma de decisiones en los sectores público y privado.

VISIÓN

Constituirnos en un centro de pensamiento de referencia regional, en América Latina, con una visión alternativa que aborde, con un enfoque integral, los problemas relacionados con la gobernabilidad, el desarrollo y la seguridad.

NUESTRO EQUIPO

Carlos González Palacios

Director Ejecutivo

Sonia Alda Mejías

Directora de Investigación

Rogelio Núñez Castellano

Coordinador de Análisis y Noticias

Raquel Ballestín

Directora de Comunicaciones

RED DE INVESTIGADORES​

Los miembros de nuestra red internacional integran un grupo de carácter interdisciplinario. Sus aportaciones enriquecen la calidad de los proyectos que se desarrollan en el CIGODESE.​