La izquierda latinoamericana: una trituradora de liderazgos regionales (de Boric y Petro a Sheinbaum)

La izquierda latinoamericana cree haber encontrado en Claudia Sheinbaum a su nuevo referente. Sin embargo, la historia reciente demuestra que la izquierda regional es una trituradora de liderazgos, como evidencia la decadencia en cumplir ese rol de Gustavo Petro o Gabriel Boric que hace dos años aparecían como las estrellas de ese lado del espectro político.

COMPARTIR:

  1. Sheinbaum y el liderazgo de la izquierda en la regiòn

    Americas Quarterly

    En qué se diferenciará Claudia Sheinbaum de AMLO

    El próximo presidente de México puede resultar menos popular pero “más competente” que su predecesor, escribe el autor.

    Leer más »
    El Confidencial

    Sheinbaum y el dilema de ganar demasiado: ¿puede México volver a la «dictadura perfecta»?

    El PRI dominó las instituciones mexicanas con mano de hierro durante seis décadas. Ahora, la oposición y parte de los politólogos del país ven paralelismos con el pasado en el caso de Morena

    Leer más »
    Financial Times

    Cinco desafíos que afronta Claudia Sheinbaum en México

    El gran déficit presupuestario y la cifra récord de asesinatos encabezan las preocupaciones de la presidenta electa.

    Leer más »
  2. Compleja gobernabilidad en las Américas

    La Nación

    Revés para el Gobierno. La UCR, el kirchnerismo y otros bloques opositores aprobaron una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

    Con 162 votos positivos, 72 negativos, del oficialismo y Pro, y ocho abstenciones, la iniciativa incluye una suba del 8% que el Gobierno no reconoció por la inflación de enero pasado

    Leer más »
    La Razón

    El transporte pesado declara cuarto intermedio en los bloqueos hasta el 17

    Los dirigentes esperarán una convocatoria del presidente Luis Arce hasta el 14 de junio, caso contrario, retomarán la medida de forma indefinida y con bloqueo de fronteras.

    Leer más »
    El Nacional

    Petro: No quiero reelegirme pero no descarto una Asamblea Constituyente en un futuro

    Petro propuso en marzo por primera vez la convocatoria de una Asamblea Constituyente que debe transformar las instituciones para que obedezcan al pueblo en su mandato de paz y de justicia, que es fácil de lograr en Colombia, según explicó en un acto en la ciudad de Cali

    Leer más »
  3. Momento electoral en las Américas

    Infobae

    González Urrutia resaltó que la alta participación es clave para que la oposición gane las elecciones en Venezuela

    El candidato presidencial de la principal coalición antichavista aseguró este martes que hay otras dos claves para un eventual triunfo opositor en los comicios presidenciales del próximo 28 de julio

    Leer más »
    Confidencial

    Michael Shifter: “El veredicto real a Trump se verá el día de la elección”

    El politólogo valora que aún se desconoce el impacto de la condena contra Trump, tomando en cuenta que Biden es un candidato “muy vulnerable”

    Leer más »
    NYT

    Biden ordena permitir el cierre temporal de la frontera a los migrantes La medida refleja el drástico cambio que ha experimentado la política migratoria en EE. UU. debido al aumento del número de personas que cruzan la frontera. La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que planea impugnar en tribunales.

    La medida refleja el drástico cambio que ha experimentado la política migratoria en EE. UU. debido al aumento del número de personas que cruzan la frontera. La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que planea impugnar en tribunales. La medida refleja el drástico cambio que ha experimentado la política migratoria en EE. UU. debido al aumento del número de personas que cruzan la frontera. La Unión Americana de Libertades Civiles dijo que planea impugnar en tribunales.

    Leer más »

COMPARTIR:

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.


Si continúas, aceptas la política de privacidad.