Ecuador se queda solo en la región tras el asalto a la embajada de México

El Ecuador de Daniel Noboa se ha quedado solo en la región tras el asalto a la embajada de México: ha recibido una fuerte condena de la OEA y Lula se ha solidarizado con López Obrador.

COMPARTIR:

  1. Una América Latina fragmentada

    Primicias

    Tras asalto a la embajada, Ecuador se quedó solo en sus acusaciones contra México ante la OEA

    En la primera sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la crisis diplomática entre Ecuador y México, la mayoría de países rechazó las acciones del gobierno de Daniel Noboa.

    Leer más »
    El Tiempo

    Las conclusiones del sexto encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro

    Las conclusiones del sexto encuentro entre el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro

    Leer más »
    El Universal

    AMLO tras llamada con Lula da Silva: «Si no se respetan las reglas internacionales vamos a vivir en el mundo de los gorilas»

    Además, el presidente de Brasil le adelantó que espera las elecciones de México y pronto visitar el país

    Leer más »
    Latinoamérica21

    Por qué es tan grave lo sucedido en Ecuador y por qué debe repudiarse

    La invasión de la embajada de México en Quito por parte de la policía ecuatoriana es una violación a la Convención de Viena y un enorme retroceso en el Derecho Internacional y Diplomático.

    Leer más »
  2. Compleja gobernabilidad latinoamericana

    DiarioAr

    El Gobierno presentó el texto de la nueva ley ómnibus y del paquete fiscal, con la restitución de Ganancias

    En la noche de este martes circularon los dos proyectos de ley, que funcionarios vinieron negociando con gobernadores y con diputados de la oposición dialoguista. La nueva ley Bases establece la privatización de empresas como Aerolíneas, la Televisión Pública, el Banco Nación y los trenes, y deroga la moratoria previsional. Los textos completos de ambas iniciativas, aquí.

    Leer más »
    El Líbero

    Gobierno de minoría en negación

    Basta con que el gobierno acepte su condición minoritaria y llame, desde esa posición de debilidad en la que se encuentra, a un diálogo que pueda rendir frutos para la clase política en su conjunto.

    Leer más »
    El Universo

    Bancada de la Revolución Ciudadana se inscribirá ante el CNE como oposición al Gobierno de Daniel Noboa

    La coordinadora de la bancada RC, Viviana Veloz, explica que la inscripción evitará persecuciones y retaliaciones políticas desde el Ejecutivo.

    Leer más »
    La Nouvelliste

    Le Conseil présidentiel toujours en attente de nomination et d’installation

    Alors que le Conseil des ministres a reçu l’accord politique et le projet de décret portant création et fonctionnement du Conseil présidentiel de transition, les documents ne sont toujours pas publiés dans le journal officiel Le Moniteur.

    Leer más »
  3. Momento electoral en las Américas

    BBC

    Quién es Tareck El Aissami, el superministro de Maduro que fue detenido por la corrupción en la petrolera estatal de Venezuela

    Durante mucho tiempo, fue considerado uno de los pesos pesados del gobierno de Nicolás Maduro, pero la Fiscalía venezolana confirmó este martes su caída en desgracia.

    Leer más »
    DW

    En Panamá, el presidenciable Lombana insta a rebelarse contra el clientelismo

    La Chorrera (Panama) (AFP) – Asegura que quiere ser presidente para acabar con la corrupción, aunque este flagelo no parece preocupar a sus compatriotas. Ricardo Lombana, uno de los candidatos con opciones para las elecciones del 5 de mayo en Panamá, se presenta como un «rebelde» contra el clientelismo imperante.

    Leer más »
    CNN

    Elecciones en República Dominicana: el presidente, un exmandatario y un alcalde se enfrentarán

    Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez se enfrentarán en las elecciones de República Domincana. (Crédito: Getty Images) (CNN Español) — República Dominicana se prepara para las elecciones generales del 129 de mayo en donde el presidente, un exmandatario y un alcalde buscan llegar al Palacio Nacional.

    Leer más »
    El País

    El INE admite los errores en el primer debate, pero no hará cambios técnicos ni de formato

    Los consejeros mantienen el modelo del segundo encuentro y achacan a la productora contratada los problemas denunciados por los tres candidatos presidenciales

    Leer más »
  4. Inseguridad, un problema regional y transversal

    Clarín

    Patricia Bullrich cerró un acuerdo de inteligencia criminal con la organización que ayuda a Bukele a combatir las Maras

    Lo selló en EE.UU. donde está de visita. La agencia se llama Crime Stoppers y puede cooperar en asuntos de seguridad. También se reunirá con el titular del Homeland Security para hablar sobre controles fronterizos.

    Leer más »
    Insight Crime

    Redada en la embajada de México en Ecuador pone en riesgo apoyo a planes de seguridad

    Fuerzas de seguridad ecuatorianas llevan a ex vice presidente Jorge Glas a una prisión de máxima seguridad. La incursión de las fuerzas de seguridad ecuatorianas en la embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas no solo rompió las convenciones diplomáticas, sino que también podría poner en peligro el apoyo internacional y nacional a la agenda de seguridad del gobierno.

    Leer más »

COMPARTIR:

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.


Si continúas, aceptas la política de privacidad.