¿Cuáles son los focos rojos de América latina en este 2024?

América Latina ha visto como en los últimos años crecían los escenarios de peligro, focos, rojos, en la región. Una Latinoamérica que vive pendiente de los riesgos a la estabilidad en Argentina, Perú, Ecuador, Venezuela y la subregión de Centroamérica y el Caribe.

COMPARTIR:

  1. Compleja gobernabilidad latinoamericana

    Insight Crime

    Tendencia | La violencia de pandillas explota en Ecuador Politícas de seguridad Prisiones

    Recientemente, las pandillas en Ecuador han conmocionado al país con una demostración de fuerza sin precedentes, aparentemente en respuesta a la ofensiva del presidente Daniel Noboa contra el crimen organizado.

    Leer más »
    Americas Quaterly

    El intenso año que le espera al nuevo presidente de Guatemala

    Bernardo Arévalo enfrenta severos obstáculos para reformarse después de una caótica toma de posesión, pero su reputación como un conciliador silencioso está a la altura del momento.

    Leer más »
    Latinoamérica21

    Centroamérica a la deriva

    Centroamérica afronta un escenario marcado por el ataque a las instituciones democráticas y la corrupción en un contexto caracterizado por problemas de larga data como la pobreza, la violencia o la inmigración. Esta situación adelanta otro año turbulento y políticamente incierto.

    Leer más »
    La Nación

    Opinión. La lección de Ecuador: no pactar con los narcos

    MIAMI.- La explosión de la narcoviolencia en Ecuador debería ser un recordatorio para México, Colombia y otros países de que negociar la paz o treguas con las …

    Leer más »
    The Conversation

    Del paraíso al infierno: ¿qué variables explican la ola de violencia en Ecuador?

    Los indicadores vinculados a inseguridad en Ecuador se han agravado de manera pronunciada en el último quinquenio. A modo de ejemplo, según datos reportados por el Igarapé Institute y recogidos también por Statista, su tasa de homicidios por cada cien mil personas ha sido de 26,7 en 2022, lo que representaba un incremento del 288 % considerando como año base 2019.

    Leer más »
    Latinoamérica21

    El gobierno de Milei no es una dictadura, pero tampoco una democracia representativa

    Durante décadas, Argentina experimentó violaciones a sus instituciones y a la Constitución por parte del kirchnerismo. En la actualidad, el recién formado gobierno libertario de Javier Milei parece seguir por el mismo rumbo de desafiar a las instituciones.

    Leer más »
    CNN

    Presidente Noboa advierte que escalada de violencia en Ecuador “trasciende fronteras” y requiere “cooperación internacional”

    Ecuador instó a Estados Unidos y otras naciones alrededor del mundo a apoyar al país tras el aumento de la violencia, que recientemente incluyó el asalto a una cadena de televisión y la toma de instalaciones penitenciarias en el país.

    Leer más »
    Confidencial

    “Servidores de Satanás”: El discurso de odio de Rosario Murillo contra la Iglesia católica

    La vocera de la dictadura califica a sacerdotes de “demonios”, mientras calla o niega vigilancia, persecución, encarcelamientos, destierros y exilios

    Leer más »
    La Voz de las Américas

    Nuevos ataques mortales de bandas criminales estremecen a Haití

    El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas acordó en octubre enviar una misión multinacional a Haití, encabezada por Kenia, para ayudar a la policía local

    Leer más »

COMPARTIR:

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.


Si continúas, aceptas la política de privacidad.