Perú recuerda que la inestabilidad en América Latina no es pasajera y tiende a reaparecer en escenarios solo aparentemente tranquilos

Los incidentes ocurridos ayer en Perú recuerdan que la inestabilidad en América Latina no es pasajera y reaparece en países que parecen haber encontrado la estabilidad,

COMPARTIR:

  1. Crisis de gobernabilidad en América Latina

    El País

    Dina Boluarte pide al Congreso de Perú poderes extraordinarios para controlar la seguridad

    La presidenta llama a “un pacto de reconciliación” y pide perdón a las víctimas de las protestas sin asumir responsabilidad por los abusos policiales. La jornada de protestas deja seis heridos.

    Leer más »
    La República

    Protestas en Lima: manifestantes contra el Gobierno de Dina Boluarte se concretaron en plaza San Martín

    Se registraron varias protestas contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte este jueves 28 de julio luego de terminar su mensaje a la nación.

    Leer más »
    La Vanguardia

    Boluarte repetirá la celebración del bicentenario peruano «con dimensión latinoamericana»

    Lima, 28 jul (EFE).- La presidente de Perú, Dina Boluarte, aseguró este viernes que repetirá la celebración del bicentenario de la independencia de su país «con alta dimensión latinoamericana de integración y cooperación», al considerar que su predecesor Pedro Castillo (2021-2022) la «minimizó».

    Leer más »
    Correio Braziliense

    Luiz Carlos Azedo – Governabilidade de Lula depende de um bom acordo com o Centrão

    A oposição de extrema direita está sendo isolada, com o ex-presidente Jair Bolsonaro fora da disputa eleitoral de 2026. Lula tenta evitar o surgimento de uma oposição de centro-direita robusta.

    Leer más »
  2. Momento electoral en las Américas

    La Nación

    Acuerdo y nuevas medidas. El último suspiro del “plan llegar”, condicionado por la campaña presidencial

    El Fondo espera una secuencia de medidas antes de llevar el acuerdo al board, algo que ocurrirá recién después de las primarias presidenciales.

    Leer más »
    Clarín

    Massa no arranca y Larreta y Bullrich llegan a una final cabeza a cabeza

    El ministro no despega según lo esperado: debe hacerse el ultra K porque Grabois crece más de lo esperado.

    Leer más »
    Prensa Libre

    Embajador ante los EE. UU. y la OEA indica que pedir datos de digitadores al TSE es una acción “intimidatoria y políticamente cargada”

    Ronald Sanders, embajador ante los EE. UU. y la Organización de Estados Americanos, se pronuncia por la solicitud de la Feci de pedir información de digitadores al TSE.

    Leer más »
  3. Crisis de los modelos reformistas (Chile y Colombia)

    El Líbero

    Patricio Navia: El Presidente del 27%

    La verdadera identidad de Boric se ubica en la extrema izquierda y no en la izquierda moderada por la que votaron los chilenos en la segunda vuelta de 2021. Por eso, su apoyo no logra subir del 30%, aunque también por eso no cae por debajo del 25%.

    Leer más »
    EFE

    Gustavo Petro desata una crisis institucional en Colombia al desoír una orden de la procuradora

    El presidente de Colombia, Gustavo Petro, en una ceremonia en Bogotá, Colombia, el lunes 16 de junio de 2023. (AP Foto/Fernando Vergara) BOGOTÁ.– “Que no se rompa la democracia”, advirtió la procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, en medio de la pulseada que sostiene con el presidente Gustavo Petro. Un choque institucional de trenes que mantiene en vilo al país político, sabedor de que más allá de la pelea entre poderes, del forcejeo personal entre los dos protagonistas y de las declaraciones altisonantes de ambos está en juego el relato de lo que sucede en la “Colombia del cambio”. Y todo ello en vísperas de unas elecciones trascendentales para el plan del mandatario.

    Leer más »

COMPARTIR:

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.


Si continúas, aceptas la política de privacidad.