Gobiernos débiles frente a un crimen organizado que se fortalece

Las crisis de gobernabilidad, económica y de las democracias que América Latina va acumulando, dejan a los estados de la región cada vez con menor margen de acción frente a la expansión del crimen organizado.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Crisis de gobernabilidad, económica y de las democracias

    La Nación

    La difícil regeneración de la crisis argentina

    La oposición muestra dificultades para liderar el proceso que supere la actual degradación institucional; estalló en JxC una interna por las candidaturas al Consejo de la Magistratura.

    Leer más »
    El Universal

    Repudian PAN y PRD aprobación de reforma militarista; confían que en el Senado se frene

    Marko Cortés y Jesús Zambrano expusieron que la dirigencia del PRI y la mayoría de los diputados priistas han faltado a la palabra. Por su parte, los coordinadores del PAN y PRD en la Cámara señalaron que “ni nos doblamos ni nos rajamos”.

    Leer más »
    Latinoamérica21

    La rendición de cuentas electoral y la calidad de la democracia en Brasil: pensando en lo impensable

    Con 156 millones de votantes, Brasil es la cuarta mayor democracia del mundo por número de ciudadanos-electores (solo se encuentra por detrás de la India, Estados Unidos e Indonesia). Por ello, estas elecciones generales que se celebrarán el 2 y el 30 de octubre, y de ser necesario habrá una segunda vuelta, se erigen en un acontecimiento político de la mayor relevancia en términos nacionales, hemisféricos y globales.

    Leer más »
  2. Elecciones en Brasil

    O Estado

    Bolsonaro usa tática do medo contra Lula para tentar atrair voto católico

    Estratégia consiste em dizer que católicos serão perseguidos no Brasil, a exemplo do que acontece na Nicarágua; petista tem mais de 50% no segmento religioso, segundo recentes pesquisas.

    Leer más »
    Investing

    La ventaja de Lula sobre Bolsonaro baja 2 puntos antes de elecciones de Brasil: encuesta

    La ventaja de Lula sobre Bolsonaro baja 2 puntos antes de elecciones de Brasil: encuesta© Reuters. Imagen de archivo de camisetas con la leyenda «Fuera Bolsonaro» y «Lula 2022» a la venta durante una protesta contra el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro en Brasilia, Brasil. 2 octubre 2021. REUTERS/Ueslei Marcelino SAO PAULO, 14 sep (Reuters) – La ventaja del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sobre el actual mandatario Jair Bolsonaro se redujo de 10 a 8 puntos porcentuales antes de las elecciones de octubre, según una encuesta de Genial/Quaest publicada el miércoles.

    Leer más »
  3. Dos procesos de reforma, en la encrucijada

    Americas Quaterly

    AQ Podcast: Un Reseteo para Chile y Gabriel Boric

    Isabel Aninat, experta en políticas públicas, sobre qué sigue para Chile tras el rechazo a la propuesta de nueva constitución.

    Leer más »
    El Líbero

    José Joaquín Brunner: Medir las consecuencias del Rechazo

    Un mínimo realismo político-estratégico terminará obligando al gobierno a reconocer su nueva situación de poder post derrota del 4-S.

    Leer más »
    Semana

    Francia Márquez con 15 funciones, pero sin plata ni protagonismo: su relación con el presidente Gustavo Petro y su gobierno es fría y distante

    El presidente Gustavo Petro le asignó 15 funciones, tendrá que estar al frente de los asuntos relacionados con las comunidades afro, los LGBTI y las personas con discapacidad.

    Leer más »
  4. Nuevo contexto geopolítico mundial

    Project Syndicate

    La estrategia contra Rusia está funcionando y debe continuar 14 de septiembre de 2022

    La exitosa contraofensiva de las fuerzas armadas ucranianas ya ha cambiado el equilibrio estratégico sobre el terreno. Con Europa y sus socios listos para continuar brindando apoyo a Ucrania y manteniendo las sanciones contra Rusia, el Kremlin está librando una batalla perdida.

    Leer más »
    El País

    Putin y Xi ponen a prueba su amistad “sin límites” en un encuentro en Samarcanda

    El presidente de China viaja a Uzbekistán y Kazajistán, su primera salida al extranjero desde el inicio de la pandemia.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.