21. En política, el juego de suma cero provoca que perdamos todos

Chile define este domingo su futuro cuando vote por el Apruebo o por el Rechazo al texto constitucional elaborado por la Convención. El triunfo del primero reforzaría al gobierno del Gabriel Boric aunque seguramente no evitaría hacer reformas al texto. El triunfo del Rechazo abriría un tiempo amplio de incertidumbre, dejaría herido al gobierno y prolongaría también la actual época de incógnitas sobre su futuro que aqueja al país andino.

Para reflexionar sobre lo que puede acontecer en Chile tenemos en el podcast de Cigodese, “Latinoamérica en el mundo” al profesor Ángel Soto de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Los Andes.

Ángel Soto

Es Doctor en Historia y Profesor en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de los Andes (Chile) Doctor en Historia, IU Ortega y Gasset, Universidad Complutense de Madrid, España. Magíster en Ciencia Política, Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Historia, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.


Si continúas, aceptas la política de privacidad.