Elecciones en Brasil: Bolsonaro inicia la estrategia para remontar la diferencia con Lula

A menos de tres meses para las elecciones presidenciales en Brasil (2 de octubre), el actual presidente Jair Bolsonaro agota sus recursos para reducir la diferencia con el favorito para ganar los comicios (Lula da Silva). Bolsonaro impulsa un incremento del gasto público y social para revertir los casi 20 puntos de diferencia que le separan de Lula. En el horizonte, se alza la posibilidad de una crisis institucional si Bolsonaro no reconociera unos posibles resultados adversos.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Brasil centra el momento electoral latinoamericano

    Financial Times

    Hasta dónde puede llegar Bolsonaro para ser reelegido

    El presidente, que va por detrás en las encuestas, tiene que apelar a los votantes más allá de su base, y está sembrando la idea del fraude electoral.

    Leer más »
    Expansión

    Lula da Silva: «Gobernaré con tres palabras mágicas: estabilidad, credibilidad y previsibilidad»

    Tras pasar más de un año en la cárcel, el líder socialista lidera los sondeos para ganar las elecciones presidenciales de octubre. Incluso la élite económica lo apoya frente a Bolsonaro.

    Leer más »
    Público

    Bolsonaro versus Lula: Brasil se juega su democracia

    El mandatario ultraderechista quiere que las Fuerzas Armadas fiscalicen las elecciones de octubre. La violencia irrumpe en la campaña tras el asesinato de un dirigente local del PT a manos de un simpatizante bolsonarista, mientras el expresidente progresista sigue por delante en las encuestas.

    Leer más »
    Folha de S. Paulo

    Cristina Serra – A ‘milicianização’ das eleições

    Pela enésima vez, o ministro da Defesa, Paulo Sérgio Nogueira, com um coronel a tiracolo, levantou suspeitas sobre as urnas eletrônicas, em audiência no Senado. Já é uma anomalia o general ir à casa legislativa falar de um assunto do qual nada entende, e a dupla ainda vai lá reforçar o trololó golpista.

    Leer más »
  2. Nuevo momento político en América Latina

    La Tercera

    Las tensiones que marcan las campañas del Apruebo y el Rechazo

    Mientras el oficialismo busca un relato común y traza una débil línea divisoria con el gobierno, en la oposición evitan mostrar rostros políticos para administrar la ventaja. Ambos bandos definen equipos y estrategias.

    Leer más »
    El País

    Roy Barreras: “El cambio son las reformas. Lo demás es show”

    El presidente del Congreso asegura que pondrá a trabajar a todas las comisiones a pleno rendimiento para llevar a cabo las reformas de forma exprés.

    Leer más »
    Expreso

    Sagasti planteará proyecto para recortar mandato de Pedro Castillo

    Expresidente contó que lo contactaron para la elaboración de la propuesta a fin de terminar con el entrampamiento político.

    Leer más »
    EFE

    Gobierno y gremios intentan avanzar diálogo en medio de crisis en Panamá

    Gremios de docentes y diversas organizaciones sociales que impulsan protestas en Panamá en contra de la carestía de la vida se reúnen este sábado con el Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo, para buscar una salida a la crisis que afecta el suministro de alimentos y de combustible en el país.

    Leer más »
  3. Los pilares de una nueva geopolítica mundial

    El País

    Biden defiende en Arabia Saudí la influencia de EE UU en Oriente Próximo frente a China y Rusia

    El presidente estadounidense expone los principios que regirán su política en la región, dominada por cuestiones de seguridad y la integración con Israel.

    Leer más »
    New York Times

    As Biden Reaches Out to Mideast Dictators, His Eyes Are on China and Russia

    Looking to make Moscow pay for its Ukraine war, and box China out of Mideast tech deals, the U.S. president tries to fall back on old Gulf alliances.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.