La OTAN del siglo XXI nace en Madrid con advertencia incluida a las potencias rivales (China y Rusia)

La OTAN del siglo XXI ha nacido en Madrid: una Alianza Atlántica más asertiva y que parece no tener reparo en enseñar músculo a las potencias rivales que asoman en el horizonte: China y Rusia.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Biden y Sánchez en la Cumbre de Madrid
  1. La Cumbre de la OTAN de Madrid

    New York Times

    Surge una OTAN más musculosa a medida que Occidente se enfrenta a Rusia y China

    Es un cambio fundamental para una alianza militar nacida en la Guerra Fría y que se esfuerza por responder a un mundo recién reformado.

    Leer más »
    The Washington Post

    Biden y la OTAN envían a Rusia un mensaje desafiante

    Los países de la OTAN, que dan la bienvenida a Finlandia y Suecia y anuncian un aumento de fuerzas, esperan indicarle a Moscú que su compromiso con Ucrania no decae.

    Leer más »
    The Times

    Aumento de tropas para defender el este de la OTAN de Putin

    Gran Bretaña y EE. UU. también envían barcos y aviones.

    Leer más »
    Le Monde

    « Quatre mois après le début de l’invasion de l’Ukraine, le point de non-retour est atteint entre l’Alliance atlantique et la Russie »

    Les dirigeants de l’OTAN se réunissent à Madrid dans un contexte géostratégique radicalement bouleversé. Le tournant actuel de la guerre, qui paraît favoriser la Russie, les contraint à des choix draconiens, analyse Sylvie Kauffmann, éditorialiste au « Monde », dans sa chronique.

    Leer más »
  2. Nuevo momento político en América Latina

    El País

    Álvaro Uribe y Gustavo Petro se sientan en la misma mesa

    La reunión entre el expresidente y el mandatario electo, impensable hace unos meses, se celebró este miércoles en Bogotá.

    Leer más »
    La Nación

    Alberto Fernández: “El problema que tenemos es que la economía crece mucho”

    En una entrevista televisiva, el Presidente criticó al macrismo por incentivar la desconfianza en los mercados y advirtió que frenó tres “corridas cambiarias”,

    Leer más »
    La Tercera

    Cómo el zigzagueo de Boric para enfrentar el plebiscito desordenó al oficialismo

    El cambio en el discurso del Ejecutivo se hizo patente a medida que la opción contraria a una nueva Constitución ha ido ganando terreno. Así, en los últimos días, el Presidente ha ido dando señales de moderación y de allanarse a un discurso propio de lo que plantea el Socialismo Democrático: Apruebo, pero con reformas posteriores.

    Leer más »
    Semana

    Atención: José Antonio Ocampo será el ministro de Hacienda de Gustavo Petro

    Estas son las primeras reacciones a la decisión del economista, quien finalmente aceptó el cargo que tendrá las mayores complejidades en esta administración.

    Leer más »
    América Ecpnomía

    Banco Mundial no cree que se pueda evitar la recesión mundial

    Carmen Reinhart, economista jefa del Banco Mundial, se muestra escéptica ante la posibilidad de que la economía global pueda evitar una recesión debido al aumento de la inflación, el incremento de las tasas de interés y el lento del crecimiento en China.

    Leer más »
    Americas Quarterly

    Jungmann: No habrá golpe de Estado en Brasil

    No se está planeando una intervención y no tendría suficiente apoyo, dice el ministro de defensa civil más reciente del país.

    Leer más »
    NUSO

    La izquierda se prepara para gobernar Colombia

    El triunfo de Gustavo Petro ha dado inicio a una nueva configuración política. Su llamado a un gran acuerdo nacional busca gobernabilidad, pero también avanzar en la paz en un sentido amplio. Además, deberá responder a las expectativas que su triunfo ha generado en gran parte de la población.

    Leer más »
  3. Crisis de gobernabilidad en Latinoamérica

    La República

    Apartar a Castillo de la presidencia

    Buscando su impunidad, está destruyendo la democracia. La degradación acelerada del Perú por la ineptitud del presidente Pedro Castillo, además de su vocación de pirañita, erosiona fuertemente la situación económica familiar, y destruye la democracia, por lo que es urgente su salida, dentro del marco constitucional.

    Leer más »
    El Universo

    Gobierno acepta dialogar con indígenas con la mediación de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana

    El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, señaló que la CEE definirá cuándo y dónde se llevará a cabo el proceso, así como los actores que participarán.

    Leer más »
  4. Coyuntura electoral latinoamericana

    EFE

    Bolsonaro sufre una nueva derrota judicial tras las ofensas machistas a una periodista

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió este miércoles el proceso promovido por la premiada periodista Patricia Campos Mello, del diario Folha de Sao Paulo, por haberla ofendido con descalificaciones de tinte machista y sexual.

    Leer más »
    Folha de S. Paulo

    Se a eleição fosse hoje, Jair Bolsonaro estaria frito

    Tudo pode acontecer até outubro, mas, se a eleição fosse hoje, Jair Bolsonaro estaria frito. Hoje, perde para ele mesmo. Todas as pesquisas têm mostrado que o presidente patina na intenção de voto. Tem lá aqueles 30% que estão sempre com ele, mas é isso. O que ele faz? Motociata com Collor, em Maceió.

    Leer más »
    BBC

    En qué se diferencia la nueva ola de izquierda en América Latina de la “marea rosa” que surgió hace dos décadas

    Desde 2018, líderes ubicados a la izquierda del espectro político llegaron a la presidencia de México, Argentina, Bolivia, Perú, Honduras, Chile y Colombia.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.