América Latina: ¿Bastará con la subida de tasas para contener la espiral inflacionaria?

Tras la subida de tipos en EEUU, México ha seguido por ese mismo camino para contener la espiral inflacionista que golpea a este país, a la región y al mundo. La duda es si¿bastará la subida de tasas para contener la inflación.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La Guerra contra la inflación

    Project Syndicate

    Es la inflación, estúpido

    La inflación peligrosamente alta ha dejado a los estadounidenses profundamente insatisfechos con la economía y es probable que castigue a los demócratas en las elecciones de mitad de mandato de este año. El presidente estadounidense, Joe Biden, haría bien en seguir el ejemplo de su predecesor, Bill Clinton, para no terminar compartiendo un destino político similar al de Jimmy Carter.

    Leer más »
    El País

    Latinoamérica muestra su músculo ante el inicio del alza en las tasas de interés

    La experiencia de la región frente a las subidas de tipos provocadas por la inflación ha sido una ventaja, aunque el encarecimiento del crédito apenas comienza, aseguran los expertos.

    Leer más »
    El Economista

    Sin sorpresas, Banxico sigue la línea de la Fed y sube su tasa de interés en 75 puntos base

    La junta de gobierno del Banco de México, en decisión unánime, subió en 75 puntos base la tasa de referencia para ubicarla en 7.75% en línea con las expectativas del mercado. Es la primera vez que el banco central hace un incremento de esa magnitud.

    Leer más »
  2. Ecuador, epicentro de la crisis de gobernabilidad regional

    El Universo

    Manifestantes indígenas intentan ingresar por la fuerza a la Asamblea Nacional

    Los dirigentes querían pedirle al presidente del Parlamento que se aplique el artículo 130 de la Constitución que se refiere a la destitución del mandatario.

    Leer más »
    El País

    El día 11 de las protestas contra el gobierno de Guillermo Lasso en Ecuador, en imágenes

    Los manifestantes intentaron irrumpir en el Congreso de Ecuador. La ola de manifestaciones deja tres muertos y decenas de heridos.

    Leer más »
    Latinoamérica21

    ¿Hay salida a la crisis en Ecuador?

    La pesadilla que desvelaba al presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se materializó pocos días después de las evaluaciones del primer año de su administración. El riesgo de un nuevo estallido popular, similar al de octubre de 2019, parecía bajo porque el gobierno pensaba que el alza del precio de los combustibles había pasado desapercibido durante los años de pandemia. Pero el miércoles (22 de junio) Leonidas Iza Salazar, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), repetía serenamente tras recitar el padre nuestro al pie de los predios de la Universidad Central en Quito que “vinimos por 10 puntos [de la plataforma del paro] y nos iremos con los 10 puntos”.

    Leer más »
  3. Nuevo momento político latinoamericano

    El Tiempo

    Lo que contó Gustavo Petro de la reunión con Iván Duque

    Dijo que el jefe de Estado le mostró la espada de Bolívar entregada por el M-19 en 1991.

    Leer más »
    El Mundo

    Satisfacción en Caracas tras el guiño de Petro a Maduro

    El régimen de Nicolás Maduro se congratula por la llegada al poder del izquierdista Petro y por la posible normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia.

    Leer más »
    La Tercera

    Generación Millennial, outsiders desagradables y tropezones inducidos: la distendida intervención de Boric ante el Instituto de Chile

    Ante una audiencia de cerca de 30 personas -producto del aforo- incluyendo a personalidades como el expresidente Ricardo Lagos, el Mandatario realizó una larga intervención, donde se sinceró en diversos aspectos, personales y políticos.

    Leer más »
    La República

    Pedro Castillo: declaran infundada tutela de derecho para anular investigación contra el presidente

    El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria desestimó pedido formulado por el abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza. Investigación fiscal seguirá en marcha.

    Leer más »
  4. Coyuntura electoral en América Latina

    El Periódico

    Lula derrotaría a Bolsonaro por 19 puntos de diferencia en la segunda vuelta electoral de Brasil

    La última encuesta de la consultora Datafolha da cuenta a su vez que Lula podría llegar a vencer en el primer turno En el entorno de Bolsonaro esperaban una encuesta con resultados aun peores debido a la crisis económica interna.

    Leer más »
    Folha

    Compartilhar Eleições 2022: Lula tem 57% no 2º turno e Bolsonaro, 34%, diz Datafolha

    Lula tem 57% no 2º turno e Bolsonaro, 34%, diz Datafolha Petista derrota o atual presidente e o ex-ministro Ciro Gomes em simulações da rodada final.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.