COMPARTIR PUBLICACIÓN
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email

Seguridad y Libertad

Editado por María Camacho Zegarra, Denise Fiedler & Carlos González-Palacios

En calidad de organizadores de este Cuarto Encuentro Académico Peruano-Franco-Alemán, nos complace presentar la mayoría de los trabajos expuestos durante nuestra primera semana de trabajo que tuvo lugar en agosto del año 2017 en la ciudad de Lima- Perú. Este proyecto Peruano-Franco-Alemán congrega a las Facultades de Derecho de la Technische Universität Dresden (Alemania), a la Faculta de Derecho y Ciencia Política de la Universidad de París-Nanterre, a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ESAN y al Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Durante esta cuarta reuniones trinacional se reunieron representantes de la investigación, de la academia, pero también de los negocios, de la seguridad y del cuerpo diplomático aunados por una perspectiva internacional en relación al tema de “la seguridad y la libertad».

Esta propuesta temática toma su fuente en la actualidad de los fenómenos conocidos actualmente por nuestros tres países, por un lado la actualidad de los temas generados por la migración, pero también por los sucesos relacionados la actividad terrorista y asimismo por el uso del dispositivo constitucional del “Estado de emergencia” tanto en Francia como en el Perú. En este sentido, uno de nuestros objetivos consiste en desarrollar estrategias jurídicas que aborden estos diferentes desafíos enmarcados en la democracia y los principios del Estado de derecho.

Carlos González Palacios

Doctor en derecho público por la universidad de París Nanterre, Magister por la Universidad Nacional de Costa Rica y Master por la Universidad de Evry-val-d’Esssonne (Francia). Ha sido docente de

LEER MÁS »

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.