López Obrador pone en juego su liderazgo y la hegemonía de Morena en las elecciones locales de México

Andrés Manuel López Obrador pone en juego este domingo su liderazgo en las elecciones locales en México. Además, esta cita puede consagrar a su partido, Morena, como la fuerza política dominante en el país.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Comicios en México

    El País

    Morena busca ampliar su control territorial mientras ensaya el impulso de sus aspirantes presidenciales

    La formación de López Obrador confía en asestar el enésimo golpe a la oposición en las elecciones del domingo en seis Estados. La campaña ha sido un trampolín para fortalecer la imagen de los principales precandidatos.

    Leer más »
    CNN

    Lo que está en juego en las elecciones del 5 de junio en México: qué se elige, en qué estados y por qué son importantes

    Seis estados de México irán a las urnas el domingo. Habrá elecciones, principalmente para gobernador, en entidades que son clave para el panorama político actual que vive el país. Estos comicios son cruciales ya que habrá mucho en juego ya que son la antesala para las elecciones presidenciales de 2024.

    Leer más »
  2. Momento electoral latinoamericano

    DiarioAr

    La mitad de los brasileños cree que, si es derrotado, Bolsonaro intentará un golpe

    Una encuesta realizada por la consultora Datafolha reveló que 51% de los brasileños comienza a creer que el presidente intentará un golpe si es derrotado por Lula en octubre. Mientras cae su popularidad, el presidente advirtió: “Si es preciso, iremos a la guerra. Y a mi lado quiero un pueblo que sea consciente de por quién está luchando”. El papel de las FFAA.

    Leer más »
    El Tiempo

    Rodolfo, 46,4 %; y Petro, 43,3 % en intención de voto en nueva encuesta

    A dos semanas de que se realice la segunda vuelta presidencial, una nueva encuesta de intención de voto arrojó que el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, lidera las preferencias de los ciudadanos con un 46,4 por ciento, mientras que el aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro, tiene un 43,3 por ciento de la inclinación electoral.

    Leer más »
  3. Crisis de gobernabilidad en América Latina

    DiarioAr

    Sin margen, Alberto Fernández echó a Matías Kulfas para evitar una ruptura terminal con Cristina

    Una denuncia por la licitación del gasoducto Néstor Kirchner desató una crisis que derivó en la salida de un ministro albertista. La concesión del Presidente para “salvar al gobierno” y la versión de un ultimátum de la vicepresidente. Scioli asume como ministro de Producción en una semana.

    Leer más »
    La Tercera

    Tabú oficialista: ¿Qué pasa si gana el Rechazo?

    A tres meses del plebiscito de salida, el gobierno trabaja y elabora estrategias para los dos resultados. Eso sí, no quieren referirse a los planes en caso de no aprobarse la nueva Constitución.

    Leer más »
    La República

    Creciente descontento

    “Perú Libre, el organismo polivalente que quiere ser oficialista, opositor, revolucionario y negociante al mismo tiempo, tiene grandes esperanzas de aprovechar electoralmente las protestas de todas las partes. Algo así como querer captar el voto de los idiotas, mientras estos no están mirando”.

    Leer más »
    El Diario de Hoy

    Bukele ha utilizado herramientas de la democracia para socavar la democracia

    En tres años, el presidente de la República ha golpeado duramente la institucionalidad. Si bien ascendió al poder por medio del voto, ha gobernado lejano a los principios democráticos que juró defender y le permiten estar en su cargo actual.

    Leer más »
  4. Cumbre de las Américas

    El Economista

    La amenaza de boicot empaña la cumbre de Biden para una nueva era con América Latina

    WASHINGTON, 4 Jun 2022 (AFP) – El presidente Joe Biden espera que la Cumbre de las Américas siente nuevas bases con América Latina y el Caribe, pero arranca el lunes sobre arenas movedizas debido a las amenazas de boicot de países como México, en plena crisis migratoria.

    Leer más »
    Real Instituto Elcano

    La Cumbre de las Américas y América Latina en el nuevo escenario geopolítico

    Los Ángeles acoge del 6 al 10 de junio la IX edición de la Cumbre de las Américas. El encuentro, contemplado como una oportunidad para que América Latina gane visibilidad internacional y Washington renueve su influencia, a la vez que pueda promover una alternativa hemisférica de desarrollo para la región, ha quedado opacado por las diferentes visiones existentes sobre la coyuntura actual. Estas se expresan en tensiones políticas con diferentes países, especialmente con México, por la participación de Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre, y en menor medida con Brasil, aunque por motivaciones diferentes.

    Leer más »
    EFE

    Maduro: Alberto Fernández será la voz de Venezuela en Cumbre de las Américas

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado, en una entrevista radiofónica, que el país caribeño y las demás naciones excluidas estarán representadas en la Cumbre de las Américas por «la voz» del mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.