Las presidenciales colombianas pondrán fin a todo un periódico histórico

Las presidenciales colombianas que se celebran este domingo pondrán fin a todo un periódico histórico: el rol segundario en esta campaña de Álvaro Uribe o la posibilidad de que llegue la izquierda al poder son dos de las señales de un cambio que es estructural.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Colombia se acerca a unas elecciones de fin de época

    Real Instituto Elcano

    Nuevas elecciones decisivas en Colombia

    Como hace cuatro años atrás, Colombia vuelve a estar al borde de unas elecciones decisivas, unos comicios que pueden marcar un cambio de época, dependiendo de qué lado caiga la moneda una vez que ésta ha sido echada al aire. Porque, en definitiva, si bien las encuestas siguen dando a Gustavo Petro como claro vencedor en la primera vuelta, cualquier cosa puede pasar y habrá que esperar hasta la noche del domingo 29 de mayo para saber si pudo alcanzar el gran objetivo de su vida, ser el próximo presidente de Colombia. Para ello necesita alcanzar el 50% más uno de los votos, y proclamarse ganador.

    Leer más »
    El País

    Álvaro Uribe desaparece de la escena política por primera vez en dos décadas

    El Centro Democrático pierde poder político en las presidenciales y sufre los efectos del impopular Gobierno de Iván Duque.

    Leer más »
    El Diario

    Juanita León, periodista: “Petro ha conseguido encarnar el gran deseo de patear el tablero en Colombia”

    La directora y fundadora del medio independiente ‘La Silla Vacía’ explica los motivos del avance de Gustavo Petro, la división de la derecha con el desplazamiento de Álvaro Uribe y las posibilidades de las candidaturas de centro de pasar a segunda vuelta.

    Leer más »
  2. Momento electoral latinoamericano

    DiarioAr

    “Valientes guerreros”: Bolsonaro felicitó a los policías que dejaron 25 muertos en un operativo en Río de Janeiro

    El presidente brasileño saludó a los integrantes de una unidad de operaciones especiales carioca, que, dijo, “en una confrontación neutralizaron por lo menos a 20 marginales, ligados al tráfico” de drogas. El gobierno del estado abrió una investigación.

    Leer más »
    Excelsior

    Elecciones en puerta

    Las elecciones de seis gobernadores están a la vuelta de la equina. De éstas, sólo en una jamás ha habido alternancia, Hidalgo. Todas están en manos de la oposición, la mayoría (Quintana Roo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango) en las del PAN y dos (Oaxaca e Hidalgo) en las del PRI.

    Leer más »
  3. Entre la sombra de la crisis alimentaria y las nuevas ventanas de oportunidad

    América Economía

    La crisis alimentaria mundial aviva los temores de que el proteccionismo agrave la escasez

    El proteccionismo fue centro de debate en el Foro Económico Mundial, provocando llamados a negociaciones urgentes para evitar una guerra comercial en toda regla. Muchas de las empresas asistentes en Davos, entre ellas la brasileña JBS, dijeron que buscan abordar la crisis, mientras se enfrenta al cambio climático.

    Leer más »
    NUSO

    Las mil promesas del hidrógeno verde

    Diversos países han apelado a estrategias de desarrollo de hidrógeno verde. ¿Se trata de una alternativa real para descarbonizar las matrices energéticas o de una forma de sostener un modelo de desarrollo agotado e injusto?

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.