-
La crisis de Haití
DW
Haití, un huracán de violencia agitada por pandillas, funcionarios, armas y narcotráfico
Haití fue el país precursor del independentismo en las Américas, pero hasta hoy sigue ligada a todos los males que produce la corrupción estatal. Las bandas están destruyendo el sistema social y de salud.
Leer más »New York Times
Seis conclusiones sobre el alto precio que Haití pagó a Francia por su libertad
Esto es lo que un equipo de corresponsales de The New York Times averiguó sobre lo que el pueblo haitiano tuvo que pagar a Francia tras la revuelta de personas esclavizadas más exitosa del mundo moderno.
Leer más » -
Momento electoral latinoamericano
El Tiempo
Petro y Fico puntean; Rodolfo es el que más crece: Guarumo y EcoAnalítica
La fotografía que muestra la encuesta de las firmas Guarumo y EcoAnalítica, divulgada ayer por EL TIEMPO, muestra que ninguno de los seis aspirantes a la Presidencia –tras su publicación, la candidata Ingrid Betancourt anunció su retiro– obtendrá el 50 por ciento más un voto para convertirse en el jefe del Estado para el periodo 2022-2026.
Leer más »El País
Ingrid Betancourt renuncia a la campaña presidencial y se suma a Rodolfo Hernández
La política registraba un exiguo 0.5% en las encuestas. Durante el acto de adhesión invitó a Sergio Fajardo a dar un paso al lado.
Leer más »O Estado
Marchas para Jesus dão palanques para Bolsonaro em ano de eleição
Presidente participa neste sábado de evento em Curitiba e deve marcar presença ainda em encontros em Manaus e Cuiabá
Leer más » -
EEUU vs China y su pugna en América Latina
Latinoamérica21
China se involucra con América Latina: ¿distorsionando el desarrollo y la democracia?
Las actividades comerciales, políticas, militares y culturales de la República Popular China (RPC) en América Latina durante las últimas dos décadas están fomentando indirectamente una región menos democrática y segura. Y es que el valor agregado de la extracción de los recursos de la región y el suministro de bienes y servicios a sus mercados se dirige cada vez más a empresas e inversores chinos, en lugar de a los pueblos latinoamericanos.
Leer más »El País
Estados Unidos invita a España a la Cumbre de las Américas
La lista de participantes ha generado polémica por no incluir a Venezuela, Cuba y Nicaragua.
Leer más »