El futuro de América Latina pasa por las elecciones en Colombia y Brasil

Latinoamérica está pendiente del resultado de las elecciones presidenciales en Colombia (mayo/junio) y en Brasil (octubre) porque ambas citas ante las urnas no solo remodelarán el mapa político de América Latina sino también sus equilibrios entre derechas e izquierdas regionales. Mientras, el mundo asiste expectante a los nuevos movimientos de Putin tras la decisión de Suecia y Finlandia de unirse a a la OTAN.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. electoral Momento latinoamericano

    El País

    Brasil calienta motores para un duelo épico

    Lula sigue a la cabeza de los sondeos para los comicios de octubre, pero Bolsonaro va recortando la distancia.

    Leer más »
    Folha de S. Paulo

    Demétrio Magnoli: Polarização à brasileira

    No país, essa é forma de descrever a dinâmica do antipetismo «A hiperfragmentação e o baixíssimo partidarismo político no Brasil mascaram a escalada da polarização», escreve Marcus Melo (Folha, 8/5). Segundo a sua análise, aguda e instigante, EUA e Brasil seriam casos paralelos de «recrudescimento recente» da polarização política. A tese, contudo, transita por um argumento que contém a semente de sua própria refutação: por aqui, predomina um «partidarismo negativo assimétrico, envolvendo apenas o PT».

    Leer más »
    Europa Press

    Pacto Histórico pide a la CIDH garantías de seguridad para Petro y Márquez

    La coalición política Pacto Histórico ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) garantías de seguridad para sus candidatos a presidente y vicepresidenta de Colombia, Gustavo Petro y Francia Márquez, ante las amenazas recibidas.

    Leer más »
    Infobae

    Federico Gutiérrez acusa a Sergio Fajardo de campaña ‘anti Fico’ en Bucaramanga y el candidato de Centro Esperanza le responde

    “Le pregunto a Sergio Fajardo si es correcto enviar a un encuentro ciudadano nuestro en Bucaramanga, a su gente con la estrategia “Anti Fico”, a…

    Leer más »
  2. La crisis de las democracias

    La Tercera

    Estado de frustración: Seguridad y orden público descolocan a La Moneda

    Siempre se supo que sería un problema, pero el gobierno no esperaba que escalara con tanta fuerza. La preocupación cunde mientras no logran alinear a las fuerzas políticas en torno a una fórmula que permita dar un respiro.

    Leer más »
    Página Siete

    Desde dichos hasta un bloqueo, la pugna entre el evismo y el Gobierno se intensifica

    Un analista prevé que las peleas dentro del MAS se intensificarán. Otro considera que a causa de ellas puede emerger un liderazgo unificador de “las izquierdas”.

    Leer más »
    La República

    Francisco Sagasti: “La idea es elecciones generales el próximo año, con nuevas reglas”

    El expresidente Francisco Sagasti aseveró que el Congreso y el Gobierno “están contentos de permanecer en el nivel político más bajo”. “Siempre y cuando se garantice su supervivencia”, dijo.

    Leer más »
    Semana

    El Control al “fiasco y peligro” de la izquierda en América Latina

    “Prometen ser el cambio y no tienen ni idea de gobernar. Soldado avisado no muere en guerra.” Este es de María Andrea Nieto.

    Leer más »
  3. La marcha del conflicto en Ucrania

    New York Times

    Hay dos finales en Ucrania. Ambos conllevan grandes riesgos

    La cambio en la estrategia rusa. semana pasada aclaró un poco la niebla de la guerra de Ucrania: la fecha significativa del 9 de mayo, la celebración de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania de Hitler, vino y se fue sin ningún.

    Leer más »
    El País

    La neutralidad de Suecia y Finlandia se evapora ante el expansionismo ruso

    OTAN.La guerra en Ucrania fuerza a ambos países a reconfigurar su estrategia de seguridad y los aproxima más que nunca a la

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.