La paz en Ucrania, más lejos que nunca

La paz en Ucrania parece encontrarse más lejos que nunca: el gobierno de Kiev y el de Moscú se aprestan a incrementar sus respectivas ofensivas militares, mientras que la tensión del régimen de Vladímir Putin con la UE y EEUU se incrementa tras el acercamiento de Finlandia y Suecia a la OTAN.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La invasión a Ucrania

    El País

    Kiev espera armar a un millón de personas y advierte de que vienen semanas “extremadamente difíciles”

    Rusia anuncia un corte del suministro eléctrico a Finlandia por impagos | La ONU asegura de que no tiene conocimiento de que se esté realizando un programa de armas biológicas en Ucrania | La vice primera ministra ucrania advierte de que las negociaciones sobre Azovstal podrían “no satisfacer a todos”.

    Leer más »
    Project Syndicate

    Cómo hacer más por Ucrania

    El hecho de que el presidente ruso, Vladimir Putin, no lograra una victoria rápida en Ucrania ha dejado a los ucranianos con una confianza inquebrantable en su propia capacidad para ganar la guerra, eventualmente. Pero mucho dependerá de la voluntad de los propios gobiernos occidentales de utilizar todas las herramientas de política económica a su disposición.

    Leer más »
    New York Times

    Vladímir Putin, hombre de familia

    A medida que las naciones occidentales imponen sanciones a las personas cercanas al líder ruso, incluidos los miembros de la familia, se rompe el estricto secreto que rodea su vida privada.

    Leer más »
  2. La crisis de la democracia

    La Tercera

    Columna de Moisés Naím: Democracias en peligro de extinción

    Las estadísticas, reportes y evidencias del deterioro de la democracia en el mundo son sorprendentes y preocupantes. Pero más sorprendente aun es la falta de respuestas y la inacción ante los embates de las fuerzas antidemocráticas.

    Leer más »
    El Tiempo

    Marcelo Pecci: los datos desconocidos de un impactante crimen de la mafia

    SEMANA revela detalles inéditos de la investigación por el crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci. Una vaca entre narcos, testigos y videos forman parte de las pruebas recolectadas.

    Leer más »
    Semana

    El descarado fraude del que se le acusa a Pedro Castillo, presidente de Perú

    Aunque la Universidad César Vallejo manifestó que no hay plagio en la tesis de maestría de Pedro Castillo, el caso continúa en la Fiscalía y el debate en el país está encendido.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    La Silla Vacía

    EXCEPTO “FICO”, LOS CANDIDATOS PROPONEN UN NUEVO ENFOQUE DE POLÍTICA DE DROGAS

    “Si el cannabis nos da 3 millones de empleos, debemos nombrarlo como la hoja nacional”, sostuvo Luis Pérez, el candidato presidencial que renunció esta semana. Pérez, el exgobernador de Antioquia, propuso poner la hoja verde en la bandera tricolor de Colombia. Y aunque su candidatura no pelechó, su propuesta hace parte de un cambio de enfoque casi generalizado entre los candidatos presidenciales en su política de drogas.

    Leer más »
    CNN

    Colombia elige presidente: ¿por qué es importante para América Latina?

    El año electoral en América Latina avanza en medio de climas políticos polarizados e incertidumbre económica.

    Leer más »
    Swiss Info

    Bolsonaro pide unión de «civiles y militares» para salvaguardar «la libertad»

    Sao Paulo, 13 may (EFE).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió este viernes en una ceremonia de graduación de policías la unión de «civiles y militares» para salvaguardar «la libertad», amenazada, según él, por «delincuentes» que actúan «desde gabinetes con aire acondicionado».

    Leer más »
    Valor Econômico

    José de Souza Martins*: 22 milhões de jovens poderão decidir as eleições de 2022

    Novas gerações tendem a uma percepção mais acentuadamente crítica do que lhes seria o natural por origem e situação de classe social, o chamado conflito de gerações.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.