Vísperas decisivas: esperando el mensaje de Putin del 9 de mayo – Lula lanza su candidatura y recta final electoral en Colombia

Vivimos vísperas decisivas a la espera del mensaje de Vladimir Putin mañana 9 de mayo cuando podría declarar la guerra a Ucrania, tal y como cree la CIA. Mientras, en Brasil, Lula da Silva lanza su candidatura y empieza la recta final electoral en Colombia.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. El tiempo electoral se acelera en América Latina

    El País

    Las encuestas abocan a Colombia a una segunda vuelta presidencial

    El candidato de izquierda, Gustavo Petro, supera al aspirante de la derecha, Fico Gutiérrez, en 13 puntos en la media de todos los sondeos que elabora EL PAÍS, pero un triunfo el 29 de mayo se antoja por ahora muy lejano.

    Leer más »
    La Silla Vacía

    EL VOTO A “FICO” POR MIEDO A PETRO

    Camilo Chen Peña, comerciante colombiano de ascendencia asiática, dice que para entender por qué ama tanto a Venezuela basta con empezar por contar que es cucuteño. Como suele pasar en muchas fronteras, nació y creció en un territorio históricamente hermanado con otro. Con tíos, primos, novias, amigos venezolanos, cuyas casas encontraba a tan sólo 15 minutos de la suya. Entre apellidos repetidos, y costumbres y gastronomía compartidas. “Decir ‘voy para Venezuela’ desde Bogotá, es como decir ‘voy para la China’; para nosotros, era simplemente cruzar a comer un helado o un cachito (el cruasán venezolano)”, comenta y se ríe.

    Leer más »
    El Tiempo

    Fico dice que Petro mantiene apoyo a estructuras criminales

    El paro armado promovido por el ‘clan del Golfo’, ha provocado el rechazo de diferentes frentes políticos, y los candidatos presidenciales no se han escapado a dar su opinión sobre esta situación, que ha afectado el orden público en 119 municipios de 11 departamentos, según un reporte dado por la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP.

    Leer más »
    O Estado

    Lançamento de ‘lula com chuchu’ é para abrir apetite de PSDB, MDB, UB, PSD e até PDT e Centrão

    Nao é só a foto com o ex-tucano Geraldo Alckmin nem só a mistura da Bandeira Nacional com as bandeiras vermelhas, pois muita coisa tende a mudar a partir de agora na campanha do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva, que lançou sua pré-candidatura em clima de festa, pregando “democracia, sorriso, carinho, amor, paz e harmonia”.

    Leer más »
    El Mundo

    Lula da Silva arranca la carrera presidencial en Brasil

    El ex mandatario promete «reconstruir Brasil» en plena remontada de Jair Bolsonaro en los sondeos.

    Leer más »
    Folha

    Lula exalta legado petista e prega conciliação contra o totalitarismo ao lançar candidatura

    Ex-presidente busca terceiro mandato e confirma Alckmin como vice em tentativa de derrotar Bolsonaro.

    Leer más »
  2. El ascenso de los nuevos autoritarismos y la crisis de la democracias

    Confidencial

    Irán promete combustible y “neutralizar agresiones” al régimen aislado de Ortega

    El ministro de petróleo de Irán, Javab Owji, quien encabezó la visita de una comisión de alto nivel en Nicaragua, se comprometió este viernes 6 de mayo a suministrar derivados de petróleo al país, asegurándole a Daniel Ortega que “juntos” pueden “neutralizar las agresiones y sanciones”.

    Leer más »
    France Press

    Xiomara Castro cumple cien días en la presidencia de Honduras con claros y oscuros

    La líder izquierdista prometió cambios para un país marcado por el flagelo de la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, sobre la base de un “socialismo democrático” antineoliberal. El cumplimiento de sus propuestas marca el estado de opinión popular de los hondureños. De las promesas realizadas algunas han sido cumplidas y otras no prosperan.

    Leer más »
    EFE

    La ONU cifra en 75 los civiles muertos en el conflicto entre bandas en Haití

    Naciones Unidas cifró este viernes en 75 los civiles muertos en las dos últimas semanas en el conflicto entre bandas en Puerto Príncipe, capital de Haití, casi el doble de las reportadas oficialmente.

    Leer más »
    DiarioAr

    Alberto descarta una ruptura con Cristina, pero condiciona el diálogo a que bajen las críticas

    El Presidente transmite que la “situación se acomodará” y habilita a que, cuando baje la disputa pública, se busque una mesa de diálogo con la vice. Pero en la Casa Rosada se preguntan si Cristina busca un acuerdo o si apunta a consolidar su núcleo para un 2023 fuera del poder. El azar de los aviones y el efecto del fuego K sobre la imagen del presidente.

    Leer más »
    El Comercio

    “La discusión de la Ley Universitaria es un ejemplo de precariedad política”

    En una misma semana, se descubrió el aparente plagio en la tesis del presidente, y el Congreso dio un zarpazo a la Sunedu y al enfoque de género del currículo escolar. Según Cuenca, las consecuencias son peligrosas para el alumnado.

    Leer más »
  3. La marcha del conflicto en Ucrania en vísperas del 9 de mayo

    New York Times

    Dos Europas se enfrentan por la gloria o la vergüenza de la guerra

    PARÍS — En el pasado, el presidente Vladimir V. Putin de Rusia utilizó la celebración anual de la victoria soviética sobre los nazis en 1945 para cimentar su firme militarización de la sociedad rusa, ensalzar los valores del patriotismo heroico y contrastar el espíritu guerrero de Rusia con lo que él ve como la decadencia moral de Occidente.

    Leer más »
    ABC

    ¿Qué pasaría si Rusia declara la guerra a Ucrania oficialmente el 9 de mayo?

    Informaciones del servicio de inteligencia americano apuntan a que Putin podría cambiar la ofensiva rusa contra Ucrania el próximo 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de la Victoria.

    Leer más »
    El Mundo

    Objetivo: tumbar a Putin, «criminal de guerra» y paria en los foros mundiales

    EEUU y la UE escalan la ayuda militar a Ucrania para que la victoria de Kiev mine al presidente ruso en su propio país.

    Leer más »
    The Washington Post

    A medida que avanza la guerra, la definición de victoria sigue siendo turbia

    El apoyo público en los Estados Unidos y los países aliados es fundamental para el resultado en el campo de batalla, dicen los funcionarios.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.