Occidente se vuelca con Ucrania para contener a la Rusia de Vladímir Putin

Occidente (EEUU y la UE) se vuelca con Ucrania para contener a la Rusia de Vladímir Putin a dos días del 9 de mayo, cuando el Kremlin anunciará su nueva estrategia en el conflicto.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La marcha de la guerra en Ucrania

    New York Times

    La guerra se está volviendo más peligrosa para Estados Unidos y Biden lo sabe

    Si solo siguió los informes de noticias sobre Ucrania, podría pensar que la guerra se ha convertido en una tarea larga, agotadora y algo aburrida. Estarías equivocado.

    Leer más »
    The Washington Post

    Ucrania presenta demandas de conversaciones de paz mientras Occidente se prepara para una escalada

    Zelensky dice que Ucrania debe obtener la membresía de la UE, la restauración de las fronteras anteriores a la invasión, la rendición de cuentas de Rusia y el regreso de los refugiados.

    Leer más »
    Política Exterior

    Ucrania: hacia la cronificación

    Rusia ya ha perdido la guerra, pero no va a asumirlo. Y Ucrania, a pesar de todo, la está ganando, pero a un coste cada vez más inasumible. Todo apunta a la cronificación del conflicto.

    Leer más »
    El País

    Los ataques rusos contra refinerías y depósitos dejan a Ucrania con escasez de combustible

    La mitad de las gasolineras del país no están operativas y las que están abiertas registran largas colas.

    Leer más »
  2. Debilidad de los gobiernos lastra a las democracias y sus instituciones

    La Tercera

    Crisis de seguridad se toma la agenda de Boric en Magallanes y estado de excepción intermedio amenaza con generar nueva fisura oficialista

    El asesinato de un carabinero en Chillán empañó las primeras horas de la gira regional que el Mandatario inició el miércoles en Punta Arenas. La preocupación del jefe de Estado por la escalada de violencia en el país lo ha mantenido en conversaciones con distintos sectores políticos para explorar un acuerdo nacional para enfrentar la situación. Por su parte, en Santiago, la ministra del Interior, Izkia Siches, busca convencer a un oficialismo dividido ante la idea de un estado constitucional de excepción intermedio para que las Fuerzas Armadas resguarden rutas y caminos en la Macrozona Sur y que requiere altos quórum en el Congreso para su aprobación.

    Leer más »
    El Comercio

    Pedro Castillo fue citado a declarar por fiscal de lavado de activos el próximo lunes 16 de mayo

    El mandatario deberá declarar ante la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien tiene a su cargo el proceso de colaboración eficaz de la empresaria Karelim López.

    Leer más »
    Prodavinci

    El mundo en dictadura: la democracia vive una era de retroceso generalizado

    Con este artículo damos inicio a una serie de textos para revisar y documentar el avance y consolidación del autoritarismo en diversas regiones del mundo.

    Leer más »
    La Nación

    Cristina Kirchner criticó duramente el rumbo económico y minimizó el poder del Presidente

    Desde Chaco, donde recibió un título honoris causa, la vicepresidenta admitió que el Frente de Todos no le está “haciendo honor a tanta confianza” que le depositaron en 2019; negó que haya una pelea con Alberto Fernández y lo definió como un “debate de ideas”.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    Europa Press

    Presidente del Congreso critica decisión de Bolsonaro de auditar elecciones

    Río de Janeiro, 6 may (EFE).- El presidente del Congreso de Brasil, senador Rodrigo Pacheco, calificó este viernes como inadmisible el anuncio del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, de que contratará una empresa privada para auditar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

    Leer más »
    Público

    Gustavo Petro retoma la campaña electoral en Colombia con seguridad reforzada tras revelarse un plan de atentado contra él

    El político ha reaparecido con guardaespaldas con escudos que han subido con él a la tarima y un chaleco antibalas que se le notaba por debajo de la camiseta.

    Leer más »
    EFE

    Lula lanzará su candidatura aupado por las encuestas pero atento a Bolsonaro

    El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lanzará este sábado su candidatura a la Presidencia de Brasil cuando faltan cinco meses para las elecciones y lo hace como favorito en las encuestas, pero mirando de reojo a su principal rival, Jair Bolsonaro.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.