¿Da Rusia síntomas de debilidad?

La incertidumbre geopolítica convive con la incertidumbre económico mundial. Rusia da síntomas de debilidad, mientras que la presión de la inflación condiciona el liderazgo de EEUU.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Así marcha la guerra en Ucrania

    La Tercera

    Las dudas sobre la salud de Putin: ¿Cáncer o párkinson?

    Leer más »
    El País

    Claves | El veto europeo al petróleo ruso: un paso importante, pero no definitivo

    Moscú tiene a India y China como principales alternativas para colocar su crudo; la UE mirará a Oriente Próximo y a EE UU.

    Leer más »
    El Español

    La guerra oculta de Rusia: así trabajan en África los mercenarios de Putin para lograr materias primas

    El famoso Grupo Wagner estaría implicado en la muerte de más de 450 civiles en Mali, donde ha negociado con el gobierno para cobrar 9 millones al mes en efectivo o en derechos de extracción de piedras preciosas.

    Leer más »
    New York Times

    Ucrania: el apoyo occidental se profundiza mientras algunos temen una escalada rusa

    La UE avanza hacia una prohibición total del petróleo de Rusia, mientras que Estados Unidos dice que su inteligencia ha ayudado a Ucrania a matar a los generales del país.

    Leer más »
  2. Nubarrones económicos mundiales

    New York Times

    La Fed realiza el mayor aumento de la tasa de interés desde 2000 mientras persiste la alta inflación

    Nota: La tasa es la tasa de los fondos federales hasta el 27 de septiembre de 1982, la tasa objetivo de los fondos federales hasta el 15 de diciembre de 2008, a partir de entonces es el límite superior del rango de la tasa objetivo de los fondos federales. La Reserva Federal intensificó su ataque contra la rápida inflación el miércoles, aprobando su mayor aumento de la tasa de interés desde 2000, detallando un plan para reducir sus tenencias masivas de bonos y señalando que continuará trabajando para enfriar la economía mientras trata de controlar la tasa de interés más rápido. aumentos de precios en cuatro décadas.

    Leer más »
    El Tiempo

    Estados Unidos: ¿por qué decidieron subir medio punto las tasas de interés?

    Luego de mantenerlas dos años muy cerca del nivel del cero por ciento para paliar el impacto de la pandemia de covid-19 sobre la economía, el banco central de Estados Unidos (Reserva Federal, Fed) elevó sus tasas de interés en medio punto porcentual, el doble de lo llevado a cabo en marzo, hasta situarla entre el 0,75 y el 1 por ciento, con el objetivo de luchar contra una inflación desbordada, la cual se encuentra hoy en 8,5 por ciento.

    Leer más »
    Project Syndicate

    La Fed no merece toda la culpa de la inflación

    La Reserva Federal de EE. UU. ciertamente tiene su parte de responsabilidad en la gran inflación de la década de 2020. Pero las poderosas presiones políticas de la izquierda y los análisis excesivamente optimistas de la política de deuda abierta, sin mencionar las incertidumbres genuinas sobre la inflación y las tasas de interés reales, también desempeñaron un papel muy importante.

    Leer más »
    El País

    El plan de López Obrador contra la inflación: mayor producción de granos y la eliminación de aranceles para fertilizantes

    El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, informa de que la estrategia compromete a la cadena a mantener los precios de los 24 productos de la canasta básica durante seis meses para frenar la escalada de precios.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    Prodavinci

    Despachos desde Colombia: nuevas alianzas frente a las presidenciales

    A un mes de las elecciones presidenciales en Colombia, Inmaver, la encuestadora más acertada en las elecciones presidenciales de 2018, publicó resultados de su más reciente sondeo el 29 de abril, en los medios El Espectador, Noticias Caracol y Blu Radio.

    Leer más »
    Coolt

    La reinvención de Lula

    El expresidente de Brasil aspira a recuperar el poder. Para ello, plantea una alianza amplia capaz de vencer a Bolsonaro.

    Leer más »
    El Mundo

    Lula da Silva: Zelenski es «tan responsable como Putin» de la guerra en Ucrania

    El expresidente brasileño declara que en una guerra «no hay solamente un culpable» y carga también contra Biden por «alentar al conflicto».

    Leer más »
    El Economista

    Ven riesgo para democracia con reforma de AMLO

    El exconsejero del extinto Instituto Federal Electoral, José Woldenberg, rememoró que el Gobierno plantea que es excesivo el gasto del INE, cuando la realidad es que la mayor parte de su presupuesto se va en la emisión de credenciales de elector.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.