La Unión Europea y la crisis de Ucrania, pendientes de las elecciones en Francia

La Unión Europea y la crisis de Ucrania están pendientes de los resultados de las elecciones en Francia. El futuro de la UE y del conflicto ucraniano dependerá de la victoria de Emmanuel Macron o Marine Le Pen en la segunda vuelta de los comicios galos.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. El futuro de la UE pendiente de las elecciones en Francia

    Le Monde

    Le débat de l’entre-deux-tours de l’élection présidentielle, nouveau rendez-vous manqué pour Marine Le Pen, étouffée par un Emmanuel Macron combatif

    Après un faux départ, la candidate d’extrême droite n’est pas parvenue à reprendre la main, mercredi, durant près de trois heures d’échanges.

    Leer más »
    Le Figaro

    Débat Macron-Le Pen : ce qu’il faut retenir du face-à-face pour la présidentielle 2022

    Emmanuel Macron et Marine Le Pen ont échangé durant deux heures et demie, en direct sur TF1 et France 2, ce mercredi soir.

    Leer más »
    El País

    Le Pen vende moderación para acortar distancias con Macron en un tenso debate electoral

    El presidente centrista exhibe su dominio de los temas pero, al contrario que hace cinco años, la candidata de la extrema derecha resiste y no queda fuera de juego.

    Leer más »
    El Líbero

    Marine Le Pen, Un fantasma recorre Europa

    El populismo francés de corte nacionalista se ha transformado en el partido popular por excelencia. Es el partido de quienes se sienten intimidados por la globalización y la inmigración, que buscan la protección del Estado y ven la opción liberal que representa Macron como una amenaza letal. por Mauricio Rojas 20 abril, 2022

    Leer más »
  2. América Latina: nuevo momento político, crisis de la democracias y gobiernos débiles

    El Líbero

    “Impericia y falta de coordinación”: Las fallas del gobierno que desnudó el quinto retiro

    Los diputados Francisco Undurraga y Guillermo Ramírez, junto a Max Colodro, Luis Larraín y Gonzalo Müller, conversaron sobre el rechazo a los proyectos de quinto retiro de pensiones y sus consecuencias en el equipo político. «Se confirmó un problema subyacente de diseño político», apuntó Colodro.

    Leer más »
    El País

    Cae cinco puntos la aprobación de gestión de Lacalle Pou según encuesta de Equipos

    La consultora indica además que en el último mes aumentó en 5 puntos la desaprobación del mandatario.

    Leer más »
    La Tercera

    Y ahora, ¿qué? El vacío que dejó el rechazo del “quinto retiro” en la agenda de La Moneda

    La diputada Karol Cariola conversa con el ministro Jackson Desde el PC, pasando por la DC y la UDI, salieron a presionar al gobierno para que despliegue su agenda de transformaciones, en particular la reforma de pensiones. El problema del Ejecutivo es que hay dos factores que inciden en una incipiente «sequía legislativa»: ser una coalición nueva en el poder y la inhibición por el debate de la Convención Constitucional.

    Leer más »
    El Comercio

    Castillo y las promesas efectistas que buscan distraer la atención de los problemas

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    El País

    Gustavo Petro baja de su campaña a la presidencia de Colombia a Piedad Córdoba, una aliada histórica

    El candidato le pide a la senadora acusada de mantener relaciones con las FARC y Álex Saab que deje de apoyarle en la carrera presidencial.

    Leer más »
    Grupo La Provincia

    Bolsonaro dijo en acto oficial que Lula es enemigo de Brasil porque busca desarmar a la población

    El presidente Jair Bolsonaro, quien en octubre se juega la reelección, arengó hoy a sus seguidores a llamar al exgobernante y su futuro rival electoral, Luiz Inácio Lula da Silva, como «enemigo» de Brasil por impulsar el desarme de la población civil, durante un acto oficial en el estado de Goiás, vecino a Brasilia.

    Leer más »
    Excelsior

    Recuento de batallas perdidas

    No estoy segura de que, como algunos sostienen, inició el declive, ocaso o cuarto menguante de la presidencia de López Obrador. Lo que es indiscutible es que las últimas semanas concentran el mayor número de derrotas para un proyecto unipersonal que, durante más de tres años, avanzó en caballo de hacienda, aun a costa de la legalidad. Puestas todas juntas se pueden dimensionar de mejor manera Quizá estemos ante un punto de inflexión, cuyo desenlace es difícil de prever.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.