Occidente redobla su apoyo a Ucrania para frenar a Rusia

Occidente está redoblando su apoyo a Ucrania para impedir los planes anexionistas de Rusia: armas y gestos diplomáticos para Kiev complican los planes de Vladímir Putin de lograr una victoria rápida.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La marcha de la invasión a Ucrania

    New York Times

    U.S. Weighs Sending Top Official to Ukraine in Show of Support

    President Volodymyr Zelensky praised the U.S. for sending more military equipment as Ukraine anticipated a new stage of the war. Ukraine said its forces “seriously damaged” a Russian warship.

    Leer más »
    New York Times

    Consejos gratuitos para Putin: ‘Haz las paces, tonto’

    Mientras Vladimir Putin se embarca en su Plan B, una operación militar masiva para tratar de tomar al menos una pequeña parte del este de Ucrania para justificar su guerra mal concebida, pensé: ¿Quién podría darle el mejor consejo en este momento? Me decidí por uno de los principales maestros de gran estrategia de Estados Unidos, John Arquilla, quien recientemente se jubiló como profesor distinguido de análisis de defensa en la Escuela Naval de Posgrado de EE. UU. Cuando llamé a Arquilla y le pregunté qué le diría hoy a Putin, no dudó: “Yo diría: ‘Haz las paces, tonto’”.

    Leer más »
    The Wasshington Post

    Moscú se prepara para una lucha prolongada mientras la guerra se extiende al día 50

    Cincuenta días después de su invasión de Ucrania, Rusia se está preparando para un conflicto prolongado, con sus medios estatales intensificando la retórica genocida contra Ucrania en lo que, según algunos observadores internacionales, podría ser un intento de justificar más derramamiento de sangre. Moscú ha intensificado las advertencias de que está luchando por sobrevivir, y los expertos rusos han condenado las conversaciones de paz y las retiradas del norte de Ucrania.

    Leer más »
  2. Nuevo momento político en América Latina

    La Tercera

    Pleno de la Convención aprueba norma que permite la reelección inmediata del Presidente por una sola vez y baja a 30 años la edad para poder ser Jefe de Estado

    La norma que pasó al borrador de la nueva Constitución indica que el Mandatario deberá tener residencia efectiva en el territorio nacional los cuatro años anteriores a la elección. El período presidencial será de cuatro años, con posibilidad de reelección inmediata por una sola vez. Con anterioridad en la jornada, el pleno del órgano redactor aprobó un artículo que elimina la figura del Senado y lo reemplaza por una Cámara de las Regiones.

    Leer más »
    The Washington Post

    Opinión: ¿Venezuela se ‘arregló’? Es una mala noticia para la democracia.

    Durante el último año Venezuela ha vivido una serie de cambios, especialmente económicos, que han hecho popular una polémica frase: “Venezuela se arregló”. En este 2022, al país han llegado conciertos, el fin de la escasez que sumió a la nación en situaciones deplorables, la consolidación de la dolarización, la expectativa de que la economía llegue a crecer 20% —según estimaciones de Credit Suisse—, y la posibilidad de que se restablezca alguna relación entre el gobierno del venezolano Nicolás Maduro y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Hay quienes leen estas situaciones como algo positivo, y lo son. Sin embargo, lo que significa una buena noticia en términos económicos, no necesariamente es algo positivo para la democracia.

    Leer más »
    El Diario de Hoy

    Estados Unidos denuncia violaciones a libre expresión en El Salvador

    El reporte de derechos humanos para 2021 del Departamento de Estado de los Estados Unidos para El Salvador resalta cómo el derecho a la libre expresión en el país estuvo bajo constantes ataques desde el Gobierno.

    Leer más »
    Latinoamérica21

    La trampa de la corrupción en los regímenes autoritarios

    Las recientes declaraciones de Nicolás Maduro de que el régimen es merecedor del Premio Nobel de Economía, considerando la supuesta mejoría del país pese a las sanciones internacionales, además de ser una burla, vuelve a poner sobre la mesa el hecho de que es precisamente el modelo político lo que ha llevado al desastre generalizado. La solución no es únicamente un asunto económico que depende de la flexibilización de las sanciones; es necesario reconstruir las bases del Estado venezolano.

    Leer más »
  3. Coyuntura electoral latinoamericana

    Semana

    La dura discusión en Twitter de Fico y Petro por el polémico ‘perdón social’

    Fuertes palabras en redes sociales entre los dos principales favoritos a ganar la presidencia de Colombia.

    Leer más »
    Euronews

    Encuesta en Brasil muestra que Bolsonaro reduce a la mitad la ventaja de Lula en un mes

    BRASILIA, 13 abr – La ventaja del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva en la carrera presidencial de Brasil ante el mandatario de extrema derecha Jair Bolsonaro se redujo a la mitad en un mes, mostró el miércoles una nueva encuesta.

    Leer más »
    O Globo

    Alckmin defende pauta liberal em programa de Lula

    SÃO PAULO — O ex-governador de São Paulo Geraldo Alckmin (PSB) quer incluir a pauta da desburocratização — tema clássico da agenda econômica liberal e também explorado pelo governo Bolsonaro — no programa de governo da chapa encabeçada pelo ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT). Nas próximas semanas, ele deve apresentar as suas propostas para a equipe liderada pelo ex-ministro Aloizio Mercadante, escalado para coordenar o documento, e o tema deve estar em destaque.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.