Rusia prepara ofensiva sobre el Dombás y la UE busca ahogar económicamente a Putin

Rusia prepara la ofensiva sobre el Dombás centrada en la ciudad de Mariúpol. Mientras, la UE busca ahogar económicamente a Vladímir Putin suspendiendo la compra de petróleo.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La invasión de Ucrania como conflicto de escala mundial

    El País

    El embargo del petróleo ruso amenaza con resquebrajar el frente europeo contra Putin

    Hungría encabeza a los partidarios de mantener las importaciones, pero la ofensiva en ciernes de Rusia contra el este de Ucrania aumenta los apoyos para poner fin a las compras multimillonarias de combustible.

    Leer más »
    Project Syndicate

    La Guerra Mundial Z de Putin

    Los valores centrales de Occidente han infundido miedo durante mucho tiempo en el corazón del presidente ruso, llevándolo a crear una cosmovisión completa y una identidad propia basada en el rechazo de todo lo occidental. Putin, el máximo reaccionario, representa la represión de la revolución que habría ocurrido si no fuera por sus guerras y su maquinaria de propaganda.

    Leer más »
    América Economía

    China y el efecto Rusia

    Sería difícil exagerar las ramificaciones geopolíticas, económicas y financieras derivadas de la invasión rusa de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022. La guerra en sí misma ya representa un shock de envergadura, pero la firme movilización de los Gobiernos occidentales y de sus sectores empresariales en favor de las medidas destinadas a castigar al Gobierno de Rusia tampoco tiene precedentes.

    Leer más »
  2. Nuevo momento político en América Latina: democracias frágiles y gobiernos débiles

    Diario Ar

    Martín Guzmán: “La inflación superará el 6 por ciento en marzo”

    En medio de los rumores de una posible salida del Ministerio de Economía, Martín Guzmán habló sobre la actual coyuntura económica y política del país. Además anticipó la cifra de la inflación que dará a conocer el INDEC el próximo míercoles 13 de abril.

    Leer más »
    La Tercera

    Corte Suprema expresa su preocupación al Presidente Boric por decisiones de la Convención Constitucional

    El presidente y la vocera de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes y Ángela Vivanco, llegaron hasta La Moneda para sostener un encuentro protocolar con el Mandatario.

    Leer más »
    La Razón

    El oficialista Pacto de Unidad convoca a reunión política a Arce, Choquehuanca y Morale

    El objetivo de la cita es zanjar las voces de división en el partido en función de Gobierno. La convocatoria es para el 18 de abril en La Paz.

    Leer más »
    El Comercio

    La muerte cruzada revela la tensión política en el interior del Gobierno

    Cuando el 29 de marzo, la exministra de Gobierno, Alexandra Vela, hacía pública su renuncia, no solo revelaba que el Gobierno discutía la muerte cruzada, sino que había posiciones en conflicto. Al final, Vela -conocida militante de la extinta Democracia Popular (DP)- salió del Régimen. Días después lo hizo Juan Manuel Fuertes, parte del Ministerio de Gobierno y de la DP.   Juan Carlos Holguín (centro) fue nombrado Canciller por el Presidente, en enero de este año, y es parte de Ecuador Libre, junto con Aparicio Caicedo.Foto: Archivo/ EL COMERCIO Daniel Romero (I) Cuando el 29 de marzo, la exministra de Gobierno, Alexandra Vela, hacía pública su renuncia, no solo revelaba que el Gobierno discutía la muerte cruzada, sino que había posiciones en conflicto. Al final, Vela -conocida militante de la extinta Democracia Popular (DP)- salió del Régimen. Días después lo hizo Juan Manuel Fuertes, parte del Ministerio de Gobierno y de la DP.  

    Leer más »
    El Diario de Hoy

    Bukele vuelve a arremeter contra funcionario de EE.UU.: «Ustedes solo están apoyando a las pandillas y sus ‘libertades civiles’»

    Los ataques ocurren un día después de que Estados Unidos pidiera al gobierno extraditar a los líderes de pandillas en el marco de la lucha antipandillas.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    Grupo La Provincia

    Bolsonaro dice que Lula es genocida de inocentes por defender ley de aborto

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, utilizó hoy el aborto como un elemento de confrontación política contra su rival electoral para octubre, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, a quien llamó «genocida de inocentes» y acusó de agredir a pastores evangelistas y curas católicos con su posición sobre una reglamentación por la interrupción del embarazo en los hospitales públicos.

    Leer más »
    Americas Quartlery

    El ascenso inesperado de Javier Milei

    Cuando Javier Milei, el legislador libertario recién electo de Argentina, sorteó su estipendio mensual por tercera vez a mediados de marzo, 2 millones de personas se inscribieron . Eso es casi el 5% de la población total del país. La afortunada ganadora fue Cecilia Agüero, de 26 años, de la provincia de Buenos Aires, quien dijo que usaría los 350.000 pesos (alrededor de $1.800) para terminar la construcción de su casa.

    Leer más »
    Folha

    Guede srecicla promessas para 2º mandato e fala em combate rápido à inflação

    Corte de tributos sobre empresas e Carteira Verde e Amarela estão nos planos econômicos do ministro.

    Leer más »
    BBC

    Revocación de mandato | ¿Éxito o fracaso de AMLO? Cómo los resultados del referendo revocatorio marcarán la recta final de su presidencia en México

    Las lecturas que se dan a los resultados de la primera consulta de revocación de mandato en México son, como se esperaba, muy dispares en función de quién los interprete.ncia.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.