El pulso Biden-Putin se extiende a múltiples escenarios

El pulso entre Joe Biden y Vladimir Putin se extiende ya a múltiples escenarios mundiales. Mientras, las consecuencias económicas del conflicto en Ucrania interrumpe la recuperación pospandemia en zonas como América Latina.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La invasión a Ucrania desata un pulso geopolítico a escala mundial

    El País

    Biden ofrece más gas a Europa pero pide mano dura contra Rusia

    El presidente estadounidense ensalza la “unidad” transatlántica en una jornada maratoniana con cumbres de la OTAN, del G-7 y del Consejo Europeo.

    Leer más »
    Project Syndicate

    La guerra de Ucrania se globaliza

    El conflicto entre Rusia y Ucrania corre el riesgo de infligir grandes daños colaterales a muchas economías en desarrollo que ya estaban luchando por recuperarse de la pandemia de COVID-19 y hacer frente a los efectos del cambio climático. ¿Cómo deberían los gobiernos repensar sus prioridades económicas y ambientales para suavizar el golpe?

    Leer más »
    La Nación

    Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

    El presidente de Estados se reunirá con el gobernante de Polonia; se reunirá con refugiados y analizará un informe sobre la situación humanitaria; Ucrania señaló que las medidas económicas debieron aplicarse para prevenir la guerra, y no despúés de la invasión.

    Leer más »
  2. Coyuntura económica latinoamericana

    La Nación

    El FMI se prepara para aprobar mañana el nuevo acuerdo con la Argentina

    El Directorio Ejecutivo del organismo multilateral se reunirá este viernes para revisar el nuevo programa presentado por el gobierno de Alberto Fernández; el aval del board liberará casi 10.000 millones de dólares para el país.

    Leer más »
    El País

    López Obrador se adelanta y anuncia la subida de la tasa de interés por parte del Banco de México

    El organismo autónomo vota el séptimo aumento consecutivo ante el empeoramiento de los pronósticos de inflación.

    Leer más »
    El Tiempo

    Así está la economía colombiana, dos años después del encierro

    Artículos y contenidos relacionados para el especial multimedia. En marzo de 2020 comenzó el confinamiento. ¿Qué pasó con la producción, el empleo o el consumo?

    Leer más »
    El Diario de Hoy

    El Salvador se encamina a una recesión, advierte financiera inglesa Barclays

    El informe divulgado a los inversionistas esta semana apunta que el gobierno “parece reacio a reconocer la magnitud de la crisis”.

    Leer más »
    El Economista

    La UNCTAD baja proyecciones del PIB mundial y de México por conflicto en Ucrania

    En una actualización de su informe de Comercio y Desarrollo publicado el 24 de marzo, la UNCTAD expuso que al tiempo que Rusia experimentará una profunda recesión este año, se esperan además importantes desaceleraciones en el crecimiento en partes de Europa Occidental y Asia Central, Meridional y Sudoriental.

    Leer más »
    Latinoamérica21

    El impacto de la Guerra de Ucrania en América Latina

    En los análisis sobre la Guerra de Ucrania tienden a confundirse niveles. Solemos enfrentarnos a reacciones emocionales, difundidas por los medios y amplificadas por las redes; a propaganda disfrazada de noticias y a opiniones rigurosas, esas sí, menos difundidas. En paralelo nos vemos sometidos a actualizaciones constantes sobre la zona del conflicto combinadas con visiones más globales aunque, también, más desenfocadas. Sabemos que hay censura. Pero a toda esa amalgama, le llamamos información y sobre esa base construimos nuestro criterio y tomamos decisiones.

    Leer más »
  3. Momento electoral en América Latina

    La Silla Vacía

    EL PORTAZO DE CÉSAR GAVIRIA REPRESENTA UN COSTO GRANDE PARA PETRO

    Quemadas —o por lo menos, severamente averiadas por las declaraciones de Francia Márquez— las naves de la alianza del Partido Liberal, Gustavo Petro sufre un revés que le puede resultar muy costoso en campaña. Y es un indicio de lo que implica haber escogido a Francia Márquez como su compañera de fórmula.

    Leer más »
    EFE

    Lula mantiene la ventaja para las elecciones y Bolsonaro gana impulso, según sondeo

    El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vencería las elecciones presidenciales de octubre en Brasil con un 43 % de los votos, pero se ha reducido levemente su ventaja frente al mandatario Jair Bolsonaro, cuya intención de voto subió al 26 %, según una encuesta divulgada este jueves.

    Leer más »
    Semanario Universidad

    Empresa afirma que video de suicidio era para el PLN, mientras el partido lo sigue negando

    Al tiempo que la empresa Inti Casting publicó un comunicado en el que afirmaba que el polémico video sí era para el PLN, la jefa de campaña de José María Figueres canceló una conferencia de prensa programada para este miércoles a las 10 a.m.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.