La invasión rusa a Ucrania, ¿un conflicto de larga duración?

La invasión rusa a Ucrania se perfila como un conflicto de larga duración: la toma de Kiev se dilata y Ucrania rechaza los ultimátums de Vladimir Putin.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Así marcha la guerra en Ucrania

    El País

    Lo que podemos saber de la estrategia rusa en Ucrania

    La eficacia de la resistencia ucrania y problemas logísticos y de movilidad han impedido a las tropas del Kremlin hacerse con su principal objetivo: Kiev.

    Leer más »
    El País

    Rusia, China, EE UU: un enfrentamiento global

    Es muy probable que la ocupación rusa en Ucrania dure hasta que se logre un acuerdo entre grandes potencias sobre la arquitectura de seguridad en el continente europeo.

    Leer más »
    New York Times

    Ahora es el Plan B de Putin en Ucrania contra el Plan A de Biden y Zelensky

    Después de un mes confuso, ahora está claro qué estrategias se están desarrollando en Ucrania: estamos viendo el plan B de Vladimir Putin versus los planes A de Joe Biden y Volodymyr Zelensky. Esperemos que Biden y Zelensky triunfen, porque el plan C potencial de Putin es realmente aterrador, y ni siquiera quiero escribir lo que temo que sería su plan D.

    Leer más »
    La Nación

    Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

    El presidente de Ucrania dijo que está “listo para negociar con Putin”; el presidente estadounidense viajará el viernes tras la cumbre de la OTAN, según informó de la Casa Blanca.

    Leer más »
  2. América Latina: nuevos rumbos políticos, democracias en riesgo y gobiernos débiles

    La Nación

    La fractura del Gobierno y la crisis económica interpelan a Juntos por el Cambio: sostener o empujar a Alberto Fernández frente al abismo

    Sorteada la discusión por el acuerdo con el FMI, la coalición opositora enfrenta un nuevo escenario en su cruzada por volver al poder en 2023.

    Leer más »
    La República

    Pacto infame del Gobierno y el Congreso

    Sustentado en la corrupción y la mediocridad de ambos. No es la única expresión de la decadencia del sistema político peruano, pero el contubernio entre el Gobierno y el Congreso para salvar al muy impresentable ministro de Salud constituye una evidencia sólida de la podredumbre que se profundiza cada día, ante la indolencia de una ciudadanía que debería reaccionar pronto.

    Leer más »
    El Diario

    Los efectos de la guerra de Ucrania llegan hasta América Latina

    La invasión rusa también afecta a las perspectivas de crecimiento y estabilidad de los países de la región a miles de kilómetros de distancia.

    Leer más »
    Expansión

    Los valores de América Latina brillan a nivel global

    América Latina se ha convertido en un inesperado refugio para los inversores que buscan evitar la caída global que han experimentado los mercados de valores a nivel global, gracias al aumento de precios de las materias primas y a los intermediarios, que se han lanzado a la búsqueda de gangas.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    SwissInfo

    Lula cree que «precisa» ser candidato para «derrotar al fascismo»

    Brasilia, 19 mar (EFE).- El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo este sábado que, con 76 años, no «tendría razones para volver» a aspirar a la Presidencia, aunque cree que «precisa hacerlo» para «derrotar al fascismo» en las elecciones de octubre.

    Leer más »
    EFE

    Petro aventaja en nueve puntos a Gutiérrez en un sondeo para la Presidencia de Colombia

    Bogotá, 20 mar (EFE).- Gustavo Petro, candidato presidencial del izquierdista Pacto Histórico, tiene el 32 % de la intención de voto para las elecciones del próximo 29 de mayo en Colombia, según un sondeo publicado este domingo en el que el derechista Federico «Fico» Gutiérrez alcanza el 23 %.

    Leer más »
    La República

    José María Figueres se compromete a que Japdeva sea el motor de desarrollo de Limón

    Para el político Limón tiene un gran potencial pero no se ha logrado desarrollar.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.