El mundo se acerca a una guerra de larga duración

El mundo se acerca a una guerra de larga duración tras la invasión rusa de Ucrania. Las tropas de Rusia avanzan con lentitud, China duda en implicarse y Occidente se plantea endurecer el boicot económico a Moscú.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La invasión de Ucrania no parece tener un pronto final

    El País

    La UE se plantea cortar la compra de gas ruso si la ofensiva de Putin en Ucrania se prolonga

    Alemania se resiste por temor al impacto en su economía de una falta de suministro, pero las matanzas de civiles redoblan la presión sobre Berlín.

    Leer más »
    Project Syndicate

    La elección de Xi Jinping

    ¿Es China colaboradora y cómplice del terrible crimen del presidente ruso, Vladimir Putin, contra Ucrania, o puede convertirse en un actor responsable en un mundo pacífico y próspero? El presidente chino, Xi Jinping, no puede eludir la pregunta indefinidamente.

    Leer más »
    New York Times

    Civilian Misery Deepens as Russia Keeps Up Its Siege Campaign

    The suffering in Ukrainian cities shows no sign of ending, even as Western officials say Russia’s offensive has stalled. The mayor of Lviv, a safe haven until now, reported at least one strike on the western city.

    Leer más »
    Política Exterior

    Los límites del rescate chino a la economía rusa

    Con el tiempo, Pekín podrá apoyar con más solidez a la economía rusa a medida que se construyan nuevos gasoductos para redirigir el gas de Europa a China, y a medida que el sistema de pagos internacionales chino se convierta en una alternativa creíble. Por ahora, sin embargo, el miedo a las sanciones occidentales marca la respuesta de Pekín.

    Leer más »
    El Mundo

    Mira Milosevich: «Si gana Putin, mantendrá el poder. Pero si pierde… los rusos odian a los perdedores»

    Experta en Rusia e investigadora principal del Real Instituto Elcano, considera que el Kremlin lo ha arriesgado todo con la invasión de Ucrania. «Los rusos están dispuestos a sacrificarse por un ganador, pero si falla no lo perdonan», asegura.

    Leer más »
  2. Momento electoral latinoamericano

    El País

    Colombia, a la espera de las fórmulas presidenciales

    Sergio Fajardo escoge al exministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo como su fórmula. Petro y Gutiérrez todavía no agotan los plazos para destapar sus cartas.

    Leer más »
    EFE

    Bolsonaro anima a votar en octubre para que Brasil no siga el camino de Chile

    El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, animó este jueves a los ciudadanos a acudir a las urnas en las elecciones presidenciales de octubre próximo para evitar un triunfo de «la izquierda», como ocurrió en Chile con Gabriel Boric.

    Leer más »
    La Nación

    José Maria Figueres 40,2%, Rodrigo Chaves 38,2%, según Demoscopía

    Por primera vez en esta segunda ronda, una encuesta le da una ventaja -aunque sea mínima- a José Maria Figueres del PLN sobre Rodrigo Chaves de Progreso Social.

    Leer más »
    El Grand Continent

    Un ciclo electoral en democracias fatigadas

    El año 2022 en América Latina parece ser un año de estancamiento electoral para democracias fatigadas. En este estudio, Manuel Alcántara Sáez analiza los casos concretos de Costa Rica, Colombia y Brasil.

    Leer más »
  3. América Latina: nuevos rumbos políticos

    La Nación

    Alberto Fernández va a la guerra con armas viejas y el frente partido

    El Presidente lanzó y se apresta a iniciar la “guerra contra la inflación” con el mismo optimismo con el que Vladimir Putin decidió atacar a Ucrania.

    Leer más »
    La Tercera

    Las primeras 130 horas de Gabriel Boric en La Moneda: Su monitoreo a la controvertida gira de Siches y sus días de instalación

    No han sido días sencillos para el recién asumido Mandatario. Mientras se adapta a su nuevo rol, en sus primeras horas en la Presidencia de la República ya ha tenido que enfrentar los primeros pasos en falso de su administración.

    Leer más »
    El Comercio

    Indulto a Alberto Fujimori: así se desarrolla marcha contra TC tras fallo a favor del expresidente

    La votación del TC fue tres a favor y tres en contra, con el voto de su presidente, Augusto Ferrero, como dirimente a favor del hábeas corpus.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.