Vladimir Putin eleva sus amenazas y las convierte en mundiales

Vladimir Putin no solo está profundizando la ofensiva contra Ucrania, sino que está elevando sus amenazas al mundo entero: primero aludiendo al riesgo de guerra nuclear y luego amenazando a los países que respalden a los ucranianos o tomen medidas contra Rusia.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La invasión rusa de Ucrania no se detiene

    New York Times

    Putin Threatens to Strip Ukraine of Statehood, as Russian Advance Slows

    The Russian leader escalated his threats as Ukrainian forces continued to resist. Protests broke out in the first major city captured by Russia. A limited cease-fire collapsed in a besieged city. Israel’s prime minister visits Moscow.

    Leer más »
    Washington Post

    Putin threatens Ukraine’s ‘statehood,’ likens sanctions to ‘declaration of war’

    Mientras las fuerzas rusas golpeaban franjas de Ucrania, incluido un “corredor seguro” humanitario donde se suponía que había un acuerdo de alto el fuego , el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que la nación podría perder su soberanía.

    Leer más »
    El País

    La guerra incesante de Vladímir Putin

    El presidente ruso se cree fuerte para desafiar a Occidente porque todo lo que hemos hecho, o más bien dejado de hacer en los últimos 22 años, le ha enseñado que somos débiles.

    Leer más »
    El Tiempo

    Cinco escenarios para el final de la guerra entre Rusia y Ucrania

    Fortaleza militar en el terreno y los cálculos políticos de Vladimir Putin y Occidente serán claves.

    Leer más »
    Semana

    Putin contra el mundo: Rusia prepara listado de países que han tenido “acciones no amistosas”

    El mandatario ruso también afirmó este sábado que la declaración de una zona de exclusión aérea tendría “colosales consecuencias catastróficas no solo para Europa, sino también para todo el mundo”.

    Leer más »
  2. América Latina ante nuevos rumbos políticos

    La Tercera

    El plan de vuelo de Boric para el primer tiempo

    A sabiendas de que su programa de gobierno es imposible sacarlo en cuatro años, el diseño del nuevo Presidente para su debut apunta a la proyección. Para eso, la decisión es potenciar a las figuras de su gabinete y despegar con cuatro motores: la contingencia a cargo de Izkia Siches, las reformas estructurales en la dupla Jackson-Marcel, la impronta feminista con Camila Vallejo y Antonia Orellana, y una serie de medidas sectoriales en las cuales el cambio climático juegue un rol central.

    Leer más »
    El Comercio

    La eficacia (y letalidad) de Karelim López en los círculos políticos. Una crónica de Fernando Vivas

    Tras la revelación del testimonio de la lobista Karelim López involucrando a Pedro Castillo en una mafia, la aspirante a colaboradora eficaz sortea amenazas y presiones.

    Leer más »
    La Nación

    Estructura paralela financió campaña de Rodrigo Chaves al margen del partido Financió gastos electorales como casa de campaña, publicidad y personal, con donaciones que permanecieron ocultas para el público

    Nueve personas y dos sociedades anónimas financiaron gastos electorales de la campaña del candidato Rodrigo Chaves Robles sin que el dinero entrara al Partido Progreso Social Democrático (PPSD) y sin que sus donaciones fueran dadas a conocer al público en el marco de transparencia exigido por ley.

    Leer más »
    La Nación

    El oficialismo llega al borde de la fractura al debate crucial por el acuerdo con el FMI

    Aunque no peligra el apoyo mayoritario en Diputados, la postura de Máximo Kirchner eleva la tensión en el bloque del Frente de Todos; buscan evitar que se alcance un “punto de no retorno”.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.