La crisis de Ucrania hegemoniza la actualidad mundial

La crisis de Ucrania sigue marcando la actualidad mundial y la latinoamericana, una región marcada por las elecciones y los problemas de los gobiernos para asentarse.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. La crisis de Ucrania

    New York Times

    Putin está operando en su propio horario, y puede ser largo

    El enfrentamiento entre Rusia y Occidente sobre Ucrania podría convertirse en un trabajo diplomático prolongado y peligroso hacia un acuerdo difícil.

    Leer más »
    Washington Post

    Ukraine and Russia to launch parallel military drills as U.S. nears agreement on potential sanctions

    Mientras los buques de guerra rusos navegan hacia el Mar Negro y el Kremlin posiciona un gran número de tropas y armas para ejercicios en Bielorrusia, amiga de Moscú, las tropas ucranianas se preparan para sus propios ejercicios militares, utilizando aviones no tripulados y misiles antitanque suministrados por los socios occidentales de Kiev.

    Leer más »
    El País

    Rusia desmiente la promesa de no emprender nuevas maniobras militares anunciada por Francia tras la reunión de Macron y Putin

    La brecha entre Occidente y Rusia sigue abierta. El presidente francés, Emmanuel Macron, cerraba este martes una maratón diplomática sin avances claros hacia la desescalada en la amenaza de Rusia a Ucrania.

    Leer más »
    El Mundo

    ¿Qué se juega la OTAN en Ucrania? Si Kiev cayese en la órbita geopolítica rusa, la disuasión en el flanco este de la OTAN se complicaría

    La crisis de Ucrania ha vuelto a poner a Rusia en el punto de mira de Occidente. El Kremlin mantiene a más de 100.000 efectivos militares en la frontera de Ucrania desde hace meses y ha venido aumentando la presión recientemente, llevando al presidente de Estados Unidos Joe Biden a afirmar que cree que «Putin hará algo».

    Leer más »
  2. América Latina: nuevos rumbos políticos, gobiernos débiles y democracias en peligro

    El Líbero

    Patricio Navia: El preocupante silencio de Boric

    No se puede entender que un gobierno que debe enviar señales que tranquilicen a los actores económicos guarde silencio sobre las normas que han sido votadas favorablemente en las comisiones de la convención.

    Leer más »
    El Comercio

    Designan ministro de Salud a investigado por corrupción

    Hernán Condori Machado es militante de Perú Libre y ocupó cargos de confianza en las dos gestiones de Vladimir Cerrón como gobernador regional de Junín.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    O Estado de S. Paulo

    Eliane Cantanhêde: Lula-Alckmin, o grande lance das eleições

    Só falta anunciar a data do casamento do petista Lula com o ex-tucano Geraldo Alckmin, o principal lance da eleição de outubro. Não é nada, não é nada, trata-se de uma aliança entre o PT e um setor do PSDB, depois de os dois partidos se estranharem desde as primeiras eleições diretas pós-ditadura, em 1989, e polarizarem ferozmente a política nacional de 1994 a 2018.

    Leer más »
    El Diario de Hoy

    A dos años del 9F: Nayib Bukele redobla sus prácticas autoritarias y busca consolidar todo el poder

    Hace dos años, el presidente invadió con policías y militares la Asamblea Legislativa. Lo que le ha seguido es un hilo de golpes a la Constitución y bloqueos a la transparencia.

    Leer más »
    Confidencial

    Costa Rica a segunda vuelta y con sorpresas

    Como habían previsto las encuestas, ninguno de los 25 candidatos que se presentaron a la primera vuelta electoral consiguió el 40% de los sufragios, por lo que Costa Rica irá a una segunda ronda el próximo 3 de abril entre los dos candidatos más votados. Si bien las encuestas acertaron en que José María Figueres, del socialdemócrata Liberación Nacional, obtendría el mayor apoyo (obtuvo el 27.4%), ninguno de los sondeos previó que Rodrigo Chaves sería el segundo candidato más votado. Chaves, quien ocupaba la cuarta posición con apenas el 9% en intención de voto superó a Nineth Saborío del partido socialcristiano que contaba con una intención del 15% y a Fabricio Alvarado, del partido confesional evangélico, que contaba con el 13%. Luego de los primeros conteos y una estrecha diferencia entre Alvarado y Chaves, finalmente ha sido este último quien deberá competir con Figueres en la segunda vuelta.

    Leer más »
    PanAm

    La campaña milagrosa de Petro

    La Iglesia de Cristo depositó su voto por un ateo que hace profesión de fe cada cuatro años hincado en las basílicas de pueblo. Ahora tiene la bendición papal.

    Leer más »
  4. México y Brasil, los dilemas de dos grandes potencias

    El Economista

    John Kerry, enviado de Joe Biden, aterriza en México para discutir con López Obrador sobre cambio climático y la reforma eléctrica

    John Kerry sostendrá este miércoles tres reuniones con autoridades mexicanas, una de ellas será con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Leer más »
    El Universal

    “Si defender la democracia implica pisar la cárcel, lo voy a hacer”: Lorenzo Córdova

    La respuesta del consejero presidente del INE fue en relación a la denuncia penal en contra de seis consejeros, por haber aplazado el proceso de revocación de mandato.

    Leer más »
    Folha

    BC alerta para efeito inflacionário de PECs em ‘ata de recados’

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.