Las elecciones en Costa Rica: una foto del momento político que vive América Latina

Este domingo Costa Rica celebra unas elecciones presidenciales que son un buen espejo en el que observar la actual coyuntura política de la región marcada por la fragmentación, la polarización y el voto de castigo a los oficialismos. Mientras, la influencia China en Latinoamérica avanza inexorable: Argentina acaba de unirse a la nueva “ruta de la seda” que promueve Pekín.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Elecciones presidenciales en Costa Rica

    La Nación

    Planes de gobierno de candidatos: Vea comparación hecha por Estado de la Nación

    El Estado de la Nación analizó qué porcentaje de cada plan de gobierno de los candidatos corresponde a textos sin propuestas y que parte corresponde a iniciativas concretas.

    Leer más »
    El País

    Costa Rica se debate entre la tradición y el cambio en unas elecciones con 25 candidatos

    Los costarricenses acuden este domingo a las urnas con altos niveles de indecisión. El expresidente Figueres es el único que parece tener garantizado un cupo en la probable segunda vuelta, según las encuestas.

    Leer más »
    Confidencial

    Costa Rica va a las urnas con inéditos niveles de fragmentación e incertidumbre

    Este domingo 6 de febrero, Costa Rica (la democracia de mejor calidad de América Central y una de las mejores de toda América Latina) acudirá a las urnas para elegir un nuevo presidente -no está permitida la reeleción inmediata-, 2 vicepresidentes y 57 escaños de la Asamblea Legislativa.

    Leer más »
  2. El incontenible avance chino en Latinoamérica

    Latinoamérica21

    Orden Internacional, China y América Latina

    Un artículo publicado recientemente en el Washington Examiner, “China unveils plan to ‘take over’ Latin America”, nos asegura que el partido comunista chino ha dado a conocer un plan de acción y cooperación abocado a ejercer mayor influencia dentro de la región y, de este modo, amenazar los intereses de Estados Unidos en Latinoamérica.

    Leer más »
    La Nación

    El Gobierno anunció que se suma a la nueva Ruta de la Seda de China

    El entendimiento se cerró esta medianoche en una declaración conjunta luego de la reunión que mantuvieron ambos mandatarios en Pekín; supone inversiones por 23.700 millones de dólares e incluyó además la ampliación del SWAP para fortalecer las reservas del Banco Central.

    Leer más »
    El Tiempo

    El informe de inteligencia sobre la injerencia rusa en Venezuela y Colombia

    El presidente Iván Duque buscará hablar con Rusia para entender la asistencia militar en Venezuela. Además de apoyo al régimen de Maduro, indagan giros desde Moscú a Bogotá en plenas elecciones.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    Semana

    La segunda vuelta presidencial sería entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández: ¿quién ganaría?

    La encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA muestra que, si las elecciones fueran hoy, la segunda vuelta sería entre el líder de la Colombia Humana y el exalcalde de Bucaramanga.

    Leer más »
    Revista Veja

    Lula no primeiro turno?

    Mandetta se inviabilizou rápido. Eduardo Leite tropeçou na prévia do PSDB. Doria está sendo abandonado pelo próprio partido. Ciro até hoje não encontrou seu caminho. Moro, após uma largada forte, estacionou. Simone Tebet é vista por alguns com esperança, mas é desconhecida do eleitorado e não une o próprio partido, o MDB, cuja parcela nordestina está com Lula.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.