Unas Navidades bajo el síndrome de ómicron

El mundo afronta unas Navidades bajo el síndrome de la ómicron, la nueva variante de la pandemia justo cuando Latinoamérica entra en el juego de la lucha contra el Covi19. La vacuna, en cuya elaboración participan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Latinoamérica entra en el juego de la lucha contra el Covi19

    El Economista

    La OMS da luz verde a la primera vacuna contra Covid-19 elaborada en Latinoamérica

    La vacuna, en cuya elaboración participan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que celebró la decisión.

    Leer más »
    El País

    La OMS aprueba el uso de emergencia de una vacuna AstraZeneca elaborada entre México y Argentina

    Esta medida permitirá avanzar en la adquisición y distribución del inmunológico en toda América Latina.

    Leer más »
    New York Times

    Ómicron: la mayoría de las vacunas parecen no evitar la infección pero sí proteger contra una enfermedad grave

    “Lo que se pierde primero es la protección contra la infección leve asintomática, lo que se conserva mucho mejor es la protección contra la enfermedad grave y la muerte”, dijo un experto sobre las vacunas y su grado de defensa contra la variante.

    Leer más »
  2. ¿Hacia dónde camina Chile?

    La Tercera

    Tras reunión con directora de la Difrol, Boric asegura que mantendrá en materia de fronteras y límites “una política de Estado”

    Además, desde su nueva sede del comando, sostuvo conversaciones con mandatarios extranjeros y con autoridades de las Fuerzas Armadas y de Orden. Sobre la conformación de su gobierno, evitó hacer anuncios oficiales y se limitó a insistir en que tiene «plena autonomía para la designación del gabinete, y pensando en lo mejor para el país, no en cuoteos de partidos”.

    Leer más »
    El País

    La victoria de la izquierda en Chile y el reflejo español

    El sociólogo chileno Eugenio Tironi e Íñigo Errejón conversan sobre la victoria de Boric y los paralelismos entre ambos países.

    Leer más »
    EFE

    Bolsonaro envía un «saludo formal» a Boric cuatro días después de ser elegido

    El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, presentó este jueves el «saludo formal» al progresista Gabriel Boric, elegido presidente de Chile el domingo pasado mediante una escueta nota divulgada por la Cancillería.

    Leer más »
  3. América Latina: gobiernos débiles y democracias en peligro

    La República

    Una nueva oportunidad para Pedro Castillo

    Este es el momento clave para hacer un cambio de gabinete. La censura al ministro de educación Carlos Gallardo le ofrece al presidente Pedro Castillo una nueva oportunidad para recomponer el gabinete ministerial para enfrentar el próximo año, en el que una de las principales incógnitas es si él podrá terminar el 2022 en la presidencia de la república.

    Leer más »
    Listín Digital

    Las rezagadas denuncias del gobierno de Abinader: ¿Qué pasó con estos escándalos?

    Ministro Salud. En febrero de 2021, Plutarco Arias, ex ministro de Salud, fue removido de su cargo tras denuncias de una sobrevaloración de una compra de jeringuillas para la vacuna.

    Leer más »
    La Nación

    El extraño optimismo que pregona el Gobierno

    A pesar de las evidencias y advertencias, desde el Presidente para abajo casi todos se ilusionan con algunas señales económicas y políticas en su arbolito navideño.

    Leer más »
  4. Momento electoral latinoamericano

    Semana

    Primera pelea: se acabó la luna de miel entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández

    El exalcalde de Bucaramanga utilizó el mundo digital para responderle a Petro su comentario sobre el discurso anticorrupción.

    Leer más »
    Latinoamérica 21

    Los vaivenes de la izquierda en el nuevo superciclo electoral

    La victoria de Gabriel Boric en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile le dio un corte definitivo a la incertidumbre que reinaba en un escenario político polarizado, donde cada uno de los candidatos intentó matizar posturas y conquistar el centro; la centroizquierda en el caso de Boric y la centro-derecha en el caso de Kast.

    Leer más »
    Project Syndicate

    La democracia asediada de Brasil

    Aunque el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, abandonó sus promesas de campaña anteriores y gestionó mal la respuesta a la pandemia de COVID-19, ha logrado dar a los generales del país, que gobernaron por última vez en la década de 1980, una nueva muestra de poder. Las elecciones de 2022 serán, por tanto, un momento decisivo para el país.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad