COMPARTIR EPISODIO
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
SUSCRIBIRSE

5. ¿Puede la crisis de Ucrania desencadenar un conflicto a escala global?

En esta ocasión nuestra atención va a centrarse en Rusia y en la crisis en Ucrania que involucra a EEUU, a la UE así como a los gobiernos ruso y ucraniano.

Un conflicto con numerosas ramificaciones y que pone en riesgo la gobernanza mundial y la estabilidad geopolítica internacional.

Para entender lo que ocurre en Ucrania hemos hablado con Mira Milosevich-Juaristi quien es investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Russia’s Foreign Policy del Instituto de Empresa (IE University). Es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la misma universidad. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. 

Mira Milosevich-Juaristi

Investigadora principal del Real Instituto Elcano y profesora asociada de Russia’s Foreign Policy del Instituto de Empresa (IE University). Es doctora en Estudios Europeos por la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido Diploma de Estudios Avanzados en el área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la misma universidad. Es licenciada en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad de Belgrado. Ha impartido docencia en postgrado de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en los Programas de Doctorado del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset. Ha disfrutado de una beca postdoctoral de MEC (2005) para la investigación sobre Nacionalismo e Islam en Europa del Este postcomunista, y ha participado en numerosos proyectos de investigación entre los cuales destaca Nación y nacionalismo español en la época contemporánea(2006-2011,  Dirección General de Universidades e Investigación). Sus idiomas de trabajo son español, inglés, ruso y serbo-croata.

Está en Twitter.

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.