La economía mundial pendiente de la evolución de la pandemia

La economía mundial se encuentra alerta y pendiente de la evolución de la pandemia por la variante ómicron. Mientras, América Latina se encamina hacia una nueva década perdida desde el punto de vista económico.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Un mundo pendiente de la evolución de la economía y la evolución de la pandemia

    New York Times

    El año de la infamia de la inflación

    En el verano de 1973, compartía un departamento con varios otros estudiantes universitarios; no teníamos mucho dinero y el costo de vida se disparaba. Para 1974, la tasa de inflación general alcanzó el 12 por ciento y algunos productos ya habían experimentado aumentos de precio importantes. La carne molida, en especial, era un 49 por ciento más cara en agosto de 1973 que dos años antes. Así que tratábamos de hacerla rendir.

    Leer más »
    Project Syndicate

    La nueva década perdida de América Latina

    Las economías de la región, en conjunto, serán las de peor desempeño del mundo en desarrollo al salir de la pandemia. Paradójicamente, la mejor manera de superar la actual década perdida de América Latina puede ser centrarse en cuestiones que van más allá del crecimiento económico.

    Leer más »
    BBC

    Covid: la variante ómicron se está «propagando a la velocidad de un rayo» en Europa

    La variante ómicron se está «propagando a la velocidad de un rayo» en Europa y probablemente se convierta en la cepa dominante en Francia a principios del próximo año, advirtió este viernes el primer ministro de Francia Jean Castex al anunciar nuevas restricciones para los viajeros de Reino Unido.

    Leer más »
    Washington Post

    La variante Omicron domina las proyecciones de los CDC; Biden entró en contacto con una persona que dio positivo

    La variante omicron que se detectó por primera vez en el sur de África el mes pasado representó el 73 por ciento de los nuevos casos de coronavirus en los Estados Unidos entre el 12 y el 18 de diciembre, según las proyecciones modeladas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , predicciones que muestran las enfermedades altamente contagiosas. naturaleza de la variante.

    Leer más »
  2. ¿Cuál será el futuro de Chile?

    El Líbero

    Patricio Navia: El desafío de bajar las expectativas

    Urge que el presidente electo dé pronto señales sobre cuál será su estilo de liderazgo, quiénes conformarán sus equipos de gobierno y cuál de todas las medidas que prometió en campaña optará por privilegiar.

    Leer más »
    El Tiempo

    Boric promete definir ‘pronto’ su gabinete para calmar al mercado

    Los mercados reaccionaron de forma negativa en Chile al triunfo del izquierdista Gabriel Boric.

    Leer más »
    América Economía

    Gabriel Boric insiste en que hay «tremendos desafíos» en Chile, pero conducirá sus reformas «paso a paso»

    «Hoy día estamos más conscientes de los tremendos desafíos que vamos a tener que abordar», dijo Boric al término de una reunión para coordinar el traspaso de poder, insistiendo en que su futuro gobierno tendrá «un compromiso con la convergencia fiscal».

    Leer más »
    Americas Quarterly

    Lo que sé sobre Gabriel Boric

    El próximo presidente de Chile representa algo nuevo en América Latina, un verdadero cambio generacional. Si tendrá éxito es otra cuestión, escribe el editor en jefe de AQ.

    Leer más »
    Latinoamerica 21

    El nuevo gobierno en Chile seguirá por la senda del cambio

    Cayó el telón electoral en Chile. A menos de dos horas de cerradas las urnas, Gabriel Boric emergió como claro vencedor. A la segunda vuelta concurrieron más de 8.2 millones de ciudadanos de cerca de 15 millones de votantes habilitados. Se trata de la elección con mayor participación desde que el voto es voluntario, de los cuales más del 55% votaron por el candidato izquierdista que terminó sacándole diez puntos de diferencia al derechista José Antonio Kast.

    Leer más »
  3. Dos potencias en la encrucijada: México y Brasil

    France 24

    El ‘annus horribilis’ del presidente brasileño Jair Bolsonaro

    En el último mes de 2021, una portada falsa de la revista estadounidense ‘Time’ puso de manifiesto cómo funciona la maquinaria de propaganda que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, usa para movilizar a sus bases desde las redes sociales. La portada en cuestión, que mostraba al mandatario brasileño como persona del año, es otra de las numerosas noticias falsas producidas por su equipo.

    Leer más »
    El País

    Recolectar firmas contra reloj para la revocación de mandato de López Obrador

    Decenas de voluntarios se movilizan para entregar las 2,7 millones de firmas esta semana requeridas para la consulta que decidirá si el presidente continúa o no en el cargo hasta 2024.

    Leer más »
  4. Momento electoral latinoamericano

    Folha de S. Paulo

    Lula e Alckmin dão novo passo em aliança para 2022 com 1º encontro público

    SÃO PAULO – O ex-presidente Lula (PT) e o ex-governador Geraldo Alckmin (sem partido, ex-PSDB) fizeram neste domingo (19) sua primeira aparição conjunta em público em meio a articulações para que o ex-tucano seja vice do petista na disputa para a Presidência nas eleições de 2022.

    Leer más »
    EFE

    Xiomara Castro con el desafío de gobernar una Honduras en crisis desde 2009

    Tegucigalpa, 20 dic (EFE).- Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), declarada este lunes «presidenta electa» de Honduras, gobernará durante cuatro años, a partir del 27 de enero de 2022, un país que arrastra una crisis desde 2009, cuando su marido, Manuel Zelaya, fue derrocado.

    Leer más »
    La Nación

    Un país a la deriva

    El único sector de la realidad donde el Gobierno parece tener un plan es en la búsqueda de impunidad; a Cristóbal López y Fabián de Sousa los cuidan más que a Alberto Fernández; la oposición, a falta de estrategia, se radicaliza,

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad