Así es la gran apuesta de Joe Biden: la cumbre de las democracias

La gran apuesta del presidente de EEUU, Joe Biden, para recuperar el liderazgo mundial es la cumbre de las democracias. Una cita que llega en medio de un proceso electoral generalizado en América Latina, una región que ve como ascienden alternativas iliberales mientras se debilitan las democracias.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Momento electoral latinoamericano

    La Tercera

    Kast presenta los 5 ejes de su “plan para el futuro”: paz y orden, recuperación de la economía, garantizar vida digna, cambio climático y prioridad en la mujer

    El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, presentó esta mañana los «ajustes» realizados a su plan de gobierno. Un trabajo -dice Kast- realizado junto a los partidos de Chile Vamos, parlamentarios, independientes y expertos. «Claramente nuestro programa tenía un entusiasmo que quizás nos ganó en un primer momento», dijo el exparlamentario.

    Leer más »
    La Tercera

    Boric cuestiona “permanente fantasma” sobre el rol de los comunistas en su eventual gobierno: “El PC es uno más de nuestra alianza”

    «Yo soy una persona con independencia de criterio que creo en los proyectos colectivos y que entiende que para poder avanzar en Chile tenemos que unir y no dividir», expresó el abanderado opositor

    Leer más »
    Folha

    Prescrição no caso tríplex antecipa embate entre Lula e Moro para 2022

    Bolsonaro eleva tom contra ex-juiz,

    Leer más »
    Agenda Pública

    Venezuela 21-N: Juego electoral más flexible, pero no tanto

    El 21 de noviembre pasado se celebraron elecciones ejecutivas y legislativas, regionales y municipales en Venezuela. Al conocerse los resultados, la coalición del Gobierno (el Polo Patriótico) se llevaba 19 de las 23 gobernaciones; las fuerzas de oposición, tres, postergándose una semana los resultados del Estado de Barinas, patria chica del comandante eterno y bastión de la familia Chávez. En un reñido final, los números en Barinas finalmente favorecieron a la Plataforma Unitaria, paraguas que acogía a los principales partidos opositores, incluyendo al llamado G4 (Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular). El hermano de Chávez, Argenis, gobernador de este Estado, era el candidato oficialista. Para evitar la inevitable proclamación de Freddy Superlano, el Gobierno ha urdido un golpe electoral.

    Leer más »
  2. América Latina: gobiernos débiles y democracias en peligro

    Finantial Times

    ‘Demasiados errores’: el presidente de Perú amenazado con un juicio político tras un comienzo inestable

    La popularidad de Pedro Castillo está cayendo a medida que su joven gobierno pasa de una crisis a otra.

    Leer más »
    El País

    Guyana e Irlanda, los países que saldrán más reforzados de la crisis; Venezuela, el más rezagado

    De entre las grandes economías, China, Turquía, Egipto e India liderarán el crecimiento acumulado en el periodo 2020-2022, según los datos del FMI.

    Leer más »
    El Comercio

    Pedro Castillo: “Demos fin a las crisis políticas y trabajemos juntos para lograr un Perú justo y solidario”

    “El pueblo nos ha confiado sus anhelos. No lo defraudemos”, manifestó el mandatario Pedro Castillo luego que el pleno del Congreso no admita la moción de vacancia.

    Leer más »
    El Mundo

    Pedro Castillo supera el primer jaque de la oposición por sólo seis votos

    El cambio a última hora de los seis votos tras varias reuniones exprés ha salvado al presidente de la ‘moción de vacancia’ que quería la oposición,

    Leer más »
    Confidencial

    OEA convoca a sesión de urgencia para aprobar resolución sobre Nicaragua

    En el encuentro se abordará una nueva resolución en la que se pide al régimen la liberación de los presos políticos y el inicio de una negociación.

    Leer más »
  3. México y Brasil, los rumbos de dos potencias

    O Estado

    Bolsonaro edita MP para pagar Auxílio Brasil de R$ 400 já em dezembro

    Medida provisória é necessária porque a PEC dos Precatórios, que abre espaço no Orçamento para o benefício, ainda não foi promulgada pelo Congresso.

    Leer más »
    El Economista

    De los ricos, 10% tiene 30 veces más ingresos que 50% de los más pobres

    En este sentido, mientras el 50% de los más pobres consiguen en promedio 42,700 pesos per cápita al año, el 10% más rico obtiene 1.3 millones de pesos per cápita. Asimismo, el 10% de los más ricos concentra el 57% de los ingresos totales en México; mientras que el 50% de los más pobres apenas poseen el 9 por ciento.

    Leer más »
  4. La Cumbre de las demcoracias

    Americas Quarterly

    Cómo la “Cumbre de la Democracia” de Biden podría beneficiar realmente a las Américas

    Los debates deben centrarse en las amenazas locales a la democracia, como la desigualdad, las noticias falsas y la militarización de la política, en lugar de los desafíos externos.

    Leer más »
    El País

    Estados Unidos y la UE elevan la presión sobre Putin con la amenaza de fuertes sanciones económicas

    La videollamada de Biden y Putin concluye con la advertencia de que si Moscú acomete una nueva agresión contra Ucrania habrá represalias que lastrarán su economía.

    Leer más »
    Prensa Libre

    Giammattei critica Cumbre de la Democracia organizada por EE. UU. a la que no fue invitado y dice que no aceptará imposiciones

    El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, criticó la Cumbre de la Democracia organizada por Washington y dice que su gobierno no aceptará imposiciones.

    Leer más »
    Branko2f7

    La Cumbre de las Democracias es una idea equivocada (para el mundo)

    Más de 100 presidentes, primeros ministros y reyes de naciones se reunirán virtualmente en la Cumbre de las Democracias el 9 y 10 de diciembre. Es la primera reunión de este tipo en la historia, donde la aplicación, o la aplicación aparente, de los principios democráticos en la gobernabilidad. de asuntos nacionales se utiliza como criterio para invitar a los participantes a una reunión internacional .

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Reciba nuestro contenido más destacado por correo electrónico.

Si continúas, aceptas la política de privacidad.