El mundo se alista para aislar a la Nicaragua de Ortega-Murillo

El mundo empieza a reaccionar tras las "elecciones" en Nicaragua que consagraron la dictadura de la pareja Ortega-Murillo. Perú, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, España, y los 27 de la Unión Europea declararon la ilegitimidad de las elecciones, rechazan reelección de Ortega sin oposición y demandan la liberación de los presos políticos.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aislado

    El País

    Ortega carga contra España y llama “hijos de perra del imperio yanqui” a los presos políticos

    El mandatario reacciona airado tras el repudio internacional a los resultados de las elecciones del domingo, consideradas una farsa. Se ha referido a los españoles como “descendientes del franquismo”.

    Leer más »
    Confidencial

    Gobiernos de Latinoamérica rechazan “simulacro de elección” en Nicaragua

    Gobiernos de diferentes países de Latinoamérica denunciaron que las votaciones en Nicaragua no cumplieron con “garantías mínimas” de transparencia, por lo que advierten que adoptarán “todas las acciones necesarias” para restablecer la democracia en el país. Acciones que —inclusive— podrían llevar a la expulsión de esta nación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

    Leer más »
    Americas Quarterly

    Se acabó la falsa elección de Nicaragua. ¿Qué debería hacer el mundo ahora?

    El hemisferio tiene una ventana corta para mostrar que no se tolerará otra dictadura, escribe el exvicepresidente de Panamá.

    Leer más »
  2. México y Brasil: el rumbo incierto de las dos potencias regionales

    El País

    Disputa pelo teto de gastos expõe o ‘mensalão’ de Bolsonaro

    Supremo Tribunal Federal vai decidir se é lícita ou não a destinação de recursos sem transparência. Especialistas comparam prática ao esquema petista.

    Leer más »
    El Economista

    Hoy la inflación, el jueves la decisión del Banxico

    Hoy la inflación, el jueves la decisión del Banxico La nota del día no es que la mañanera cambie de sede de Palacio Nacional a Nueva York. Mismo contenido, diferente auditorio. No, lo que hoy debe llamar la atención de los mercados son las mediciones inflacionarias que publica el Inegi. El Índice Nacional de Precios al Consumidor y el Índice Nacional de Precios al Productor correspondientes al mes de octubre.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    La Nación

    Sin esperar las urnas, la política ingresó ya en un nuevo juego

    Ramos Mejía: ¿zona liberada?; Milei, el puñal de Macri contra Larreta; la fórmula Morales-Bullrich; intendentes del PJ vs. La Cámpora; ¿alguien compensa la pérdida de poder de Cristina Kirchner?

    Leer más »
    La Tercera

    Equipo de Boric reordena estrategia para minimizar el golpe de la cuarentena: la apuesta está en el debate

    Con la incertidumbre del Covid positivo por delante, el viernes pasado el equipo político del comando de Apruebo Dignidad se reunió para zanjar algunos “hitos” de cara las últimas dos semanas de campaña. Mantener la ofensiva contra Kast, “arengazos” por zonas de Jackson y Vallejo y prepararse para el debate de Anatel son algunos de los puntos que marcarán de cara a la primera vuelta. En tanto, en el comando manejan que Boric termine su cuarentena este miércoles en caso de salir negativo en un test de antígenos que se realizará hoy o mañana.

    Leer más »
    La Tercera

    Bolsonaro se unirá a partido de centroderecha para enfrentar a Lula en elecciones presidenciales de 2022

    Este fue el primer paso del mandatario brasileño hacia la construcción de una campaña para los comicios de octubre, cuando es probable que enfrente al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Bolsonaro recurrió a colectividades de centroderecha más establecidos para evitar el juicio político y se une a uno de ellos a medida que su popularidad cae debido al aumento de la inflación y su mal manejo de la pandemia de Covid-19 que ha provocado la muerte de más de 600.000 brasileños.

    Leer más »
    EFE

    La esposa de Zelaya supera al oficialismo en los sondeos presidenciales de Honduras

    Tegucigalpa, 8 nov (EFE).- A tres semanas de las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras, la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, supera a Nasry Asfura, del gobernante Partido Nacional, y a Yani Rosenthal, del Liberal, segunda fuerza opositora, según sondeos de opinión.

    Leer más »
    NUSO

    Honduras: entre la vieja burguesía y una nueva democracia

    En las próximas elecciones hondureñas no solo se disputarán nombres para ocupar la presidencia. También se pondrá en juego la ruptura o la continuidad del pacto entre la élite política y un sector prebendario de la burguesía nacional.

    Leer más »
    Folha

    Bolsonaro no PL cria atritos no Nordeste e impulsiona candidatos no Sul

    Presidente disse que está «99% fechado» para se filiar ao partido comandado por Valdemar Costa Neto.

    Leer más »
  4. América Latina: Gobiernos débiles y democracias en peligro

    La Tercera

    El maratónico discurso de Naranjo, el caso Jackson y los votos en duda de la oposición marcan acusación a Piñera

    Diputado Jaime Naranjo para su intervención por que dijo que no estaba presente en la Sesión Especial de la Cámara de Diputados, que revisa el fondo de la acusación constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, a causa de los Pandora Papers.

    Leer más »
    El Comercio

    Pedro Castillo y Walter Ayala: ¿cuáles serían las consecuencias penales de denuncia sobre ascensos y a quiénes alcanzaría?

    El general (r) José Vizcarra asegura que desde el Gobierno se intentó influir en él para ascender a dos coroneles recomendados por el presidente Pedro Castillo. Él se negó y días después fue pasado al retiro. Abogados lo comentan.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad