Joe Biden trata de relanzar el rol de Estados Unidos en América Latina

El gobierno de Joe Biden trata de relanzar el papel de Estados Unidos en América Latina como forma de responder al reto de la China de Xi Jinping. La gira de Antony Blinken es un ejemplo de esta nueva estrategia de Biden que aún está forjándose en la Casa Blanca.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Momento electoral latinoamericano

    La Tercera

    De Sichel a “José” Kast: cómo el comando de Boric cambió el blanco de cara al nuevo escenario presidencial

    No es casualidad que en el último debate presidencial el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, buscara confrontar a José Antonio Kast llamándolo solo por su primer nombre.

    Leer más »
    El Tiempo

    Qué hay detrás de la pelea entre Petro y Claudia López Petro y López estuvieron unidos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018.

    Los bogotanos están siendo testigos de la confrontación entre el precandidato presidencial Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López, que cada vez más va subiendo de tono y podría continuar en la medida en que se acercan las elecciones para Congreso y Presidencia en el 2022 e incluso las regionales de 2023.

    Leer más »
    O Globo

    Vera Magalhães – Um partido em busca de um discurso

    O PSDB não é apenas um partido em busca de um candidato a presidente. Também é uma sigla à procura de um projeto de país. E parece mais distante de encontrar o discurso que de escolher um dos postulantes à sucessão de Jair Bolsonaro.

    Leer más »
  2. Crisis en Brasil e incertidumbre en México

    El Mundo

    El Senado de Brasil acusa a Bolsonaro de diez delitos en la gestión de la pandemia: «Seres humanos fueron utilizados como cobayas»

    El Senado concluye que la estrategia de la inmunidad de rebaño y el inicial boicot a las vacunas acabaron costando muchas de las más de 600.000 vidas perdidas.

    Leer más »
    La Vanguardia

    Bolsonaro desprecia la acusación penal y dice no tener ninguna culpa de la pandemia

    Un informe del Senado denuncia por nueve delitos al presidente de Brasil, a tres de sus hijos y a cuatro ministros. Además del mandatario ultraderechista se acusa a 65 personas por propagar el virus.

    Leer más »
    El País

    El PRI en su callejón. Podcast ‘La Vespertina’ | Episodio 26

    El periodista Salvador Camarena conversa con un expresidente del partido, una militante y tres analistas sobre la postura frente a la reforma eléctrica.

    Leer más »
  3. Crisis de las democracias en Latinoamérica

    Confidencial

    OEA exige con 26 votos unas elecciones con observación “creíble” en Nicaragua

    Una mayoría de 26 países del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos aprobaron este miércoles una resolución en la que demandan al Gobierno de Nicaragua, celebrar las próximas elecciones del 7 de noviembre “bajo observación de la OEA y otra observación internacional creíble”. Además, exigen “la liberación inmediata de los candidatos presidenciales y de los presos políticos”.

    Leer más »
    El Confidencial

    Guatemala acusa a los manifestantes de terrorismo y crecen las dudas por la protesta

    El legislador Carlos Barreda, cuya oficina fue incendiada durante los disturbios, ha afirmado que existen varios indicios para pensar en una amplia organización y planificación.

    Leer más »
  4. Los retos de EEUU en América Latina

    New York Times

    Biden necesita cambiar su estrategia hacia América Latina

    La mayoría de los funcionarios latinoamericanos estaban entusiasmados de ver a Donald Trump fuera de la presidencia. La región rara vez es una prioridad para los mandatarios estadounidenses.

    Leer más »
    BBC

    Blinken visita Ecuador y Colombia: los 3 puntos calientes en la primera gira del secretario de Estado de Estados Unidos a América Latina

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, comenzó este martes en Ecuador su primera gira por América Latina desde que accedió al cargo.

    Leer más »
    El País

    La migración rompe todos los récords en Estados Unidos en los primeros meses de la Administración Biden

    Más de 1.7 millones de personas fueron detenidas en la frontera, siendo los mexicanos el grupo que más cruces realizó entre octubre de 2020 y septiembre de 2021.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad