COMPARTIR EPISODIO
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on email
SUSCRIBIRSE

En este tercer episodio, volvemos a abordar la pugna mundial entre EE. UU. y China pero en esta ocasión observando a la China de Xi Jinping. Sus objetivos, sus estrategias y los fines que persigue.

¿Es China una potencia agresiva o prudente? ¿Es el gigante asiático una nueva Alemania antes de la I Guerra Mundial o su liderazgo va a estabilizar la geopolítica mundial? ¿Es China “el malo de la película” o un actor racional dentro del escenario mundial?

Para abordar estos temas claves en el futuro a corto y medio plazo del mundo, lo hacemos con  Águeda Parra, analista del entorno geopolítico y tecnológico de China. Ingeniera, Sinóloga y Doctora en Ciencias Políticas así como autora de un libro de reciente aparición,  “China, las rutas de poder” en el que se trata de entender el rol que cumple China en el escenario mundial.

Águeda Parra

Profesional como ingeniero de telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia en el sector. Responsable de liderar proyectos estratégicos con resultados de éxito probados, con visión transversal del negocio tanto del mercado nacional como internacional.

Analista y divulgadora del entorno geopolítico y tecnológico de China, es Miembro del Consejo de Cátedra China. Una apasionada del mundo asiático, se ha especializado en China completando un Doctorado en Ciencias Políticas. Publica artículos de opinión sobre la realidad económica, tecnológica y de relaciones internacionales de China en thinks tanks españoles como Esglobal y IEEE, así como en la revista digital 4Asia.

Fluida en español, inglés y chino mandarín. Está en twitter.

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad