Certidumbres e incertidumbres se alternan en América Latina

Certidumbres e incertidumbres se alternan en América Latina en una jornada en la que el gobierno de Pedro Castillo ha ganado cierta estabilidad al ser ratificado su primer gabinete. Sin embargo, el futuro político-electoral sigue muy volátil tanto en el Brasil de Jair Bolsonaro como en el México de López Obrador. Mientras, la sequía y una nueva ola de la pandemia se unen a las crisis que arrastran los países de Centroamérica y el Caribe.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Momento electoral latinoamericano

    El Mostrador

    Boric desestima propuesta de ME-O sobre «programa común» y dice que «no tiene mayor sentido» el «acuerdo entre cúpulas».

    El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, desestimó la propuesta del abanderado del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, sobre un programa común entre ambas candidaturas, incluyendo a la postulante de Nuevo Pacto Social (ex Unidad Constituyente), Yasna Provoste (DC).

    Leer más »
    El País

    El académico progresista Alejandro Gaviria competirá por la presidencia de Colombia

    El hasta ahora rector de la Universidad de los Andes aspira pelearle la izquierda al favorito en las encuestas, Gustavo Petro.

    Leer más »
    La Nación

    Cristina Kirchner, de dueña a rehén de la pobreza

    El país que luego del frustrado intervalo macrista volvió a ser gobernado por el kirchnerismo también parece atrapado en su propio desatino; y corre el riesgo de quedar preso del interés de hacer de la pobreza un capital político antes que un doloroso problema a resolver

    Leer más »
  2. Crisis en Centroamérica y el Caribe

    RTVE

    La hambruna del Corredor Seco Centroamericano

    Ya antes de la pandemia, los mil 600 km del Corredor Seco Centroamericano sufrieron tal falta de lluvias que se perdió la mitad de la cosecha y parte del ganado, lo que elevó la inseguridad alimentaria a casi el 20% en Guatemala, hasta un 14% en Honduras y un 5% en El Salvador. Nos lo explican el Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, y el coordinador de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Rafael García, que realizan un proyecto conjunto de ayuda, del que nos da detalles el beneficiario.

    Leer más »
    Prensa Libre

    Guatemala registra un 97% de ocupación por covid-19 y las otras cifras que demuestran por qué es uno de los países más afectados de la región Comunitario

    El país cuenta con uno de los peores índices de vacunación completa del continente según organismos internacionales.

    Leer más »
    Confidencial

    Convenio de “seguridad de la información” con Rusia: una nueva arma del régimen.

    Expertos digitales: el Gobierno podrá perseguir, en internet, a opositores, ciberactivistas, o cualquiera que convoque a una marcha de protesta.

    Leer más »
  3. México y Brasil, los rumbos de dos potencias

    El País

    Un nombre que recompone el Gobierno de México

    Adán Augusto López Hernández será un número dos como los de la era priista, de cuando estos López entraron a la política.

    Leer más »
    El Periódico

    Bolsonaro aconseja comprar fusiles: «El pueblo armado jamás será esclavizado»

    El líder de ultraderecha defiende el acceso a las armas de fuego por los altos índices de criminalidad urbana y rural, con constantes casos de robos seguidos de homicidio.

    Leer más »
    O Globo

    Guedes, vá ao supermercado Depois de ofender as empregadas domésticas, os filhos de porteiros e os pobres em geral, Paulo Guedes resolveu debochar de quem sofre para pagar a conta de luz.

    Depois de ofender as empregadas domésticas, os filhos de porteiros e os pobres em geral, Paulo Guedes resolveu debochar de quem sofre para pagar a conta de luz.

    Leer más »
  4. Incertidumbres en el Perú de Pedro Castillo

    El País

    Castillo supera su primera batalla política en el Congreso de Perú

    El gabinete, con el polémico Guido Bellido al frente, logra el voto de investidura que evita una crisis de Gobierno.

    Leer más »
    La República

    Un centro oscilante

    “Los demás partidos llamados de centro están sujetos sobre todo a la voluntad de sus fundadores, personas con intereses más allá de la política”.

    Leer más »
    El Comercio

    Secretos de la investidura. Así se salvó Bellido. Una crónica de Fernando Vivas

    Aunque el extremo opositor tenía sobradas razones para votar en contra, su cálculo fue que Bellido se salvaba. El gobierno tenía similar cálculo por razones que aquí les contamos.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE