América Latina continúa sin una brújula para salir de la parálisis

Los países de América Latina continúan sin encontrar el rumbo a seguir para salir de la parálisis. Las señales son numerosas: las dos potencias regionales enzarzadas en pugna internas, numerosos países en precampañas y campañas electorales y otros países que no parecen tener claro la brújula que les lleve hacia el norte de la modernización económica y la estabilidad institucional.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Dos gigantes en apuros: México y Brasil

    El País

    Falta de medicamentos, feminicidios, desempleo: el deterioro de la vida en México

    Desde la salud y el bienestar hasta la infraestructura, las condiciones en las que viven más de 120 millones de personas han empeorado en los últimos años, según las cifras oficiales.

    Leer más »
    O Estado

    Dez partidos se manifestam contra impeachment de Alexandre de Moraes

    Leer más »
    El País

    Los Tianguis del Bienestar, el polémico programa de López Obrador para regalar mercancías decomisad

    Expertos advierten de que entregar productos ilegales o que incumplen las normas de calidad suponen un riesgo para las empresas y los consumidores.

    Leer más »
    New York Times

    ¿Volver al pasado? México y la reforma electoral

    CIUDAD DE MÉXICO — Para muchos mexicanos, la gran victoria de las elecciones intermedias fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara —con calma y serenidad— unos resultados no demasiados favorables. En el contexto de creciente polarización de la política mexicana, la reacción del mandatario parecía un triunfo para la vida institucional, para la democracia.

    Leer más »
  2. Tiempo electoral en América Latina

    La Nación

    Los cinco indicadores que obsesionan al oficialismo

    Los números que asoman en el tablero de comando de la Casa Rosada no aportan motivos para relajarse, pero tampoco alcanzan a disparar las alarmas, a pesar de los errores propios de Fernández y de su gobierno; con esa información se conforman en el despacho presidencial.

    Leer más »
    La Nación

    En modo electoral, Lula camina el nordeste brasileño y ensaya movimiento hacia el centro

    Además de garantizarse el apoyo de partidos claves como el Partido Socialista Brasilieño (PSB), el expresidente por el PT intenta ampliar sus posibilidades con un corrimiento discursivo hacia el centro político.

    Leer más »
    La Tercera

    ME-O anuncia candidatura presidencial y complica a Unidad Constituyente

    El fundador del PRO emitió un comunicado y confirmó su cuarta aventura presidencial, pese a la amenaza de Unidad Constituyente de sacar a su partido de la lista parlamentaria. Su decisión se dio luego de que el Servel definiera acatar el dictamen del TC que le devolvía sus derechos políticos y, hasta el cierre de esta edición, los equipos del PRO ya ingresaban al sistema los antecedentes de ME-O.

    Leer más »
    Semana

    “Le pego su tiro”: se filtra acalorada conversación del candidato presidencial Rodolfo Hernández

    En la tarde este domingo 22 de agosto se filtró una acalorada conversación del candidato con uno de sus clientes. Durante la discusión telefónica, Hernández habría amenazado a su interlocutor.

    Leer más »
    El Heraldo

    Así queda la papeleta electoral para las elecciones generales de noviembre

    Las primeras tres posiciones más apreciadas fueron ocupadas por los Partidos Anticorrupción (Pac), Frente Amplio y Nueva Ruta, en ese orden.

    Leer más »
  3. El Perú de Pedro Castillo

    El Comercio

    Gabinete de Guido Bellido pedirá el voto de confianza: ¿Cuáles son los pasivos que arrastra?

    Decisiones e indecisiones, designaciones, posturas y una serie de hechos en los primeros días de la gestión de Perú Libre son el preludio de la decisión que pueda tomar el Congreso.

    Leer más »
    La República

    Bien… pero un canciller no hace verano

    Dúo dinámico: ¿sanguijuelas molestas o que solo fingen? Más allá del beneficio que la designación del embajador Óscar Maúrtua traerá para la diplomacia en gestión pública, como la obtención de vacunas, esta decisión del presidente Pedro Castillo es una señal relevante sobre lo que puede o quiere ser su gobierno en el futuro.

    Leer más »
    ABC

    Pedro Castillo nombra al moderado Maurtua nuevo canciller de Perú

    Sustituye al radical Béjar, simpatizante de Chávez

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE