Signos de los nuevos tiempos: Derrota política de Bolsonaro y caída en la aprobación de López Obrador

Empiezan a abundar signos de los nuevos tiempos que se extienden por la región. Por ejemplo la derrota política de Jair Bolsonaro que no ha podido ver aprobada su reforma electoral o la caída en México de la aprobación López Obrador, lastrado por la crisis de la pandemia.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Los nuevos rumbos de dos potencias (Brasil y México)

    El País

    Voto impresso é rejeitado na Câmara e enfraquece pauta bolsonarista

    Deputados sepultam a proposta de emenda constitucional apresentada pela colega Bia Kicis, que obteve 229 dos 308 votos necessários. Tema pode voltar no Senado, diz aliado do presidente. “Na Câmara, o assunto está encerrado este ano”, diz Lira.

    Leer más »
    La Tercera

    Cámara de Diputados rechaza la propuesta de Bolsonaro de una enmienda para el voto impreso y mantiene sistema electrónico

    La propuesta defendida por el mandatario brasileño recibió 218 votos en contra, 229 a favor y una abstención, lo que ha supuesto que la cámara archive la propuesta ya que no ha llegado a los 308 apoyos necesarios, informa el medio local UOL. De este modo, se mantiene el sistema de votación electrónico y escrutinio actual, lo que supone una derrota para Bolsonaro. El mismo día en que se tenía que votar la enmienda, el Ejército organizó un desfile militar en la Plaza de los Tres Poderes, en donde se halla el Congreso, lo que se ha visto como un “patético” intento de intimidación por parte del polémico gobernante.

    Leer más »
    El Economista

    AMLO registra su peor aprobación por manejo de la pandemia en 12 meses

    Las opiniones positivas sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador bajaron más de 3 puntos respecto a la semana anterior al pasar de 56.7 a 53.0%, según Consulta Mitofsky.

    Leer más »
  2. Crisis en el Caribe y Centroamérica

    BBC

    Por qué Miami es un «semillero» de conspiraciones contra gobiernos de América Latina

    Más preguntas que respuestas siguen rodeando al asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, baleado en su casa el pasado 7 de julio.

    Leer más »
    Confidencial

    Más preguntas que respuestas siguen rodeando al asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, baleado en su casa el pasado 7 de julio.

    La presidenta de Ciudadanos por la Libertad, Kitty Monterrey compareció el mediodía de este martes 10 de agosto, en el noticiero Telenoticias de canal 7, en San José, Costa Rica, cuatro días después que el Consejo Supremo Electoral cancelara la personería jurídica de su partido y se le anulará su cédula nicaragüense. Monterrey, ahora exiliada, aseguró que temía por su vida luego que el excanciller Mauricio Díaz, quien presidía la comisión de relaciones internacionales del partido, fuera detenido tras una citatoria del Ministerio Público.

    Leer más »
    14ymedio

    Detienen en Santiago de Cuba a la ‘youtuber’ Ruhama Fernández

    La activista está invitada a un evento ‘online’ programado para este miércoles.

    Leer más »
  3. Momento electoral latinoamericano

    El País

    Alberto Fernández renueva el Gabinete argentino a un mes de las elecciones primarias

    El presidente cambia al ministro de Defensa y al titular de Desarrollo Social, un puesto clave en la administración de los programas de ayuda a los más pobres.

    Leer más »
    El Tiempo

    Coalición de la Esperanza ya suma cuatro personerías jurídicas

    Convergencia de centroizquierda cuenta con diferentes movimientos para avalar candidatos.

    Leer más »
    Perfil

    Sebastián Sichel, candidato de centroderecha, lidera carrera la presidencial en Chile

    Tomó la delantera en la última encuesta de opinión, una señal de que las elecciones de noviembre en la nación sudamericana están muy abiertas.

    Leer más »
  4. El nuevo rol de EE. UU. en América Latina

    La Nación

    Un revolucionario en la Casa Blanca

    Si bien Biden quiere salir de la lógica binaria en América Latina, que divide a los muy amigos de Washington de los no tan amigos (México y la Argentina, por caso), también es cierto que la administración de EE. UU. no olvidó los recientes desplantes del gobierno de Alberto Fernández.

    Leer más »
    El Universal

    AMLO recibe a asesor de Seguridad de EU; alistan un posible encuentro con Joe Biden

    López Obrador y el canciller Ebrard recibieron una delegación de alto nivel de EU para conversar sobre temas de mutuo interés bilateral y arreglar el posible encuentro.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE