Comienza el Perú de Pedro Castillo entre expectativas e incertidumbres

Hoy comienza la andadura del Perú de Pedro Castillo entre expectativas e incertidumbres tanto peruanas como regionales. Expectativas por lel avance de la vacunación y una economía que va a crecer de forma sólida en 2021. Incertidumbres sobre el sendero que tomará la administración de Castillo y cuáles serán los resultados de las elecciones que se acercan en variuos países de la región.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Hoy arranca el Perú de Pedro Castillo

    El País

    La hora de Pedro Castillo

    El Rey de España y cinco mandatarios sudamericanos estarán presentes en la investidura del maestro rural de izquierdas en Perú.

    Leer más »
    El Comercio

    Pedro Castillo dará su primer mensaje a la Nación: expectativas y ejes esperados

    Leer más »
    La República

    El mensaje

    ¿Qué debemos esperar del mensaje inaugural de Pedro Castillo? A pesar de que solo faltan unas 24 horas para escucharlo, casi todo en ese texto es impredecible. Pero tal vez hay algunos elementos que se prestan al pronóstico. Por ejemplo, que Castillo practica la brevedad, algo que nos ahorraría dos, y hasta tres horas de innecesario fárrago.

    Leer más »
  2. Perspectivas de la economía post-Covid

    El País

    El FMI mejora hasta 5,8% su previsión de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2021

    Impulsado por México y Brasil, el PIB regional también crecerá 3,2 % el próximo año, según las previsiones del organismo.

    Leer más »
    Confidencial

    Un verano de descontento en América Latina

    CIUDAD DE MÉXICO – En el Caribe, el verano es el momento del año en que suceden cosas. Con el aumento de temperaturas y el paso de huracanes, tienden a animarse las pasiones y a estallar las crisis. Pero es raro que estas se den en más de un país a la vez, y por lo general los riesgos que plantean son limitados. Este año fue distinto.

    Leer más »
  3. Crisis en Centroamérica y el Caribe

    El País

    Arrestado en Nicaragua un analista político tras criticar al régimen de Ortega en un programa de televisión

    José Antonio Peraza alertó de la falta de garantías en las elecciones previstas para noviembre. Otra aspirante a la presidencia denunció el allanamiento violento de su casa y su exilio.

    Leer más »
    Prensa Libre

    “Hemos perdido la confianza en la fiscal general”: EE.UU. paraliza cooperación con el Ministerio Público

    Estados Unidos informó este martes 27 de julio que paralizará la cooperación con el Ministerio Público tras destitución de Sandoval; mientras, fiscal general aún no se pronuncia.

    Leer más »
    ABC

    Hermetismo en Cuba tras la muerte de cinco generales en diez días

    Uno de los fallecidos era el responsable de la seguridad en Oriente, donde estallaron las protestas del 11 de julio.

    Leer más »
    Americas Quarterly

    Por qué Díaz-Canel de Cuba sigue en problemas

    Puede parecer que las protestas se han calmado. Pero las anticuadas tácticas autoritarias del presidente crearán más inestabilidad.

    Leer más »
    NUSO

    El 11 de julio en Cuba: una reflexión tentativa

    A dos semanas de las protestas, el gobierno cubano viene realizando operaciones de control de daños que si bien van más allá de la reacción inicial, principalmente represiva, no han abandonado esa vía. En cualquier caso, es difícil superar la prueba de fuego de la actual dirección cubana sin prestar oídos a los reclamos legítimos de la población.

    Leer más »
  4. Los nuevos rumbos de México y Brasil

    El País

    Ciro Nogueira aceita ida para a Casa Civil e Bolsonaro volta às origens com a velha política

    Com minirreforma ministerial, presidente dá mais poder ao Centrão e desaloja militares de postos-chaves do Governo. General Ramos deve passar para a Secretaria-Geral da Presidência e Onyx Lorenzoni seguirá para o Trabalho, pasta que deve ser recriada.

    Leer más »
    O Estado

    Antes da Casa Civil de Bolsonaro, Ciro Nogueira queria realizar os ‘sonhos de Lula’

    Leer más »
    El Economista

    FMI sube a 6.3% su pronóstico de crecimiento para México en el 2021

    Acerca su expectativa al estimado oficial del gobierno mexicano que anticipa un avance de 6.5% en 2021, y rebasa el pronóstico del mercado recabado por Citibanamex, que está en 6 por ciento.

    Leer más »
    New York Times

    El problema para los mexicanos no es la consulta, es la impunidad

    CIUDAD DE MÉXICO — El 1 de agosto más de 93 millones de mexicanos que cuentan con una credencial para votar han sido convocados para un ejercicio inédito en la historia del país: la primera consulta popular constitucional a nivel nacional, avalada por la Suprema Corte de Justicia y organizada por el Instituto Nacional Electoral para decidir si se debe o no “enjuiciar a los expresidentes”.

    Leer más »
  5. Momento electoral latinoamericano

    La Tercera

    Congreso Yasna Provoste confirma su continuidad en la Presidencia de la Cámara Alta: “Mis primeras responsabilidades están acá, están en el Senado”

    La legisladora DC sostuvo que permanecerá en el cargo al menos «mientras sea precandidata», «para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo y es el del fortalecimiento de la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también en el Senado un contrapeso a lo que hoy día vemos en el Ejecutivo”.

    Leer más »
    La Silla Vacía

    PETRO CON GORRA LIBERAL SIGUE EL PLAN DE ROY DE ACERCARLO AL CENTRO

    La tarima en la Arena Cañaveralejo en Cali estaba lista para el lanzamiento de la precampaña a la Presidencia del senador liberal Luis Fernando Velasco, pero antes de su intervención el primer político en hablar fue el senador Roy Barreras.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE