Las protestas siguen extendiéndose por América Latina, en especial en Centroamérica y el Caribe

Como ocurriera en 2019, las protestas siguen extendiéndose por América Latina: le ha llegado la hora a Cuba lo que demuestra la delicada situación por la que atraviesa el Caribe (Cuba y Haití) y Centroamérica (El Salvador, Honduras y Nicaragua).

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
During 2016 South Africa experienced many protests. Most of them were around tertiary education fees. In November 2016, the Economic Freedom Fighters (EFF) party of South Africa took to the streets of Pretoria.It was mostly calm as the EFF had several marshals walking with the various clusters. Despite the massive police presence, there were a handful of vandals and pyromaniacs around. I also got pelted with a few stones in the process.
  1. América Latina y la evolución de la pandemia

    El País

    Variante lambda de la covid-19: qué se sabe de su origen en América del Sur y su capacidad de transmisión

    Detectada originariamente en Perú, los datos disponibles sugieren una mayor transmisibilidad de esta mutación, pero los expertos reclaman más y mejor evidencia.

    Leer más »
    El Economista

    Tercer repunte de Covid-19 toma a México con la guardia mal puesta

    Hay un franco relajamiento de las medidas de prevención en la población. Inició un proceso de desmantelamiento de los hospitales temporales y los que habían sido sujetos a una reconversión para afrontar la pandemia; ocurre el despido de decenas de médicos, enfermeras y fisioterapeutas mientras avanzan en México nuevas variantes.

    Leer más »
  2. Cuba y Haití, convulsionan el Caribe

    El País

    Cuba vive las mayores protestas contra el gobierno desde la crisis de los años noventa

    Miles de personas en todo el país se manifiestan contra el Gobierno, empujadas por la grave escasez y las penurias que vive la isla, agravadas por la pandemia; hay más de un centenar de detenidos por la policía.

    Leer más »
    El País

    Haití anuncia la captura de un médico que residía en Miami como autor intelectual del asesinato del presidente

    La policía define el magnicidio como un “crimen político” orquestado por Emmanuel Sanon y otras dos personas que aún no han sido detenidas.

    Leer más »
    La Nación

    La violenta arenga de Miguel Díaz-Canel a los comunistas para combatir las protestas en Cuba

    El presidente llamó a salir a las calles para defender la revolución y culpó a la gestión de Donald Trump por los incidentes.

    Leer más »
  3. Chile rediseña su futuro

    El País

    La primera semana de la convención de Chile marcada por el ensayo y error

    El órgano aprueba con el apoyo de 105 de sus 155 miembros una petición de indulto para los detenidos de las revueltas y “presos políticos mapuche” desde 2001.

    Leer más »
    El Mercurio

    Protestas en Cuba: Boric respalda a manifestantes y Jadue dice que condenaría violaciones a los DD.HH. «si se acreditan»

    Las protestas que se llevaron a cabo hoy en la isla fue uno de los temas que más discusión generó en el debate presidencial entre ambos candidatos.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad