EEUU, lucha contra la pandemia y búsqueda de recuperar influencia en América Latina

EEUU se ha lanzado a luchar contra la pandemia no solo en su territorio sino fuera de él. Y una de esas zonas es América Latina donde trata de recuperar influencia perdida por medio de la donación de vacunas a países como Colombia o Paraguay.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
One of warm October days in New York City.
  1. Todo gira en torno a la pandemia

    La Nación

    La Argentina, entre los países más restrictivos

    Según IATA, es la única nación que pone un límite de pasajeros; se calcula que las nuevas condiciones representan un promedio de tres arribos internacionales diarios, cuando en los últimos meses eran entre ocho y nueve.

    Leer más »
    La Tercera

    Paso a Paso: 3,8 millones de habitantes de la RM dejan la cuarentena total este martes y 65% de los capitalinos estarán en Transición

    Serán 24 las comunas de la Metropolitana que avanzarán a Fase 2 durante la madrugada de este martes. Además, el proceso de desconfinamiento en la región continuará este jueves 1 de julio cuando Santiago, Recoleta, Quilicura y otros cinco municipios salgan también del primer paso del plan sanitario.

    Leer más »
    El Espectador

    La exclusión escolar, el peor efecto de la pandemia en los niños de América Latina

    Mientras América avanza a toda máquina para vacunar a su población, la crisis del coronavirus deja una grave secuela en sus niños y jóvenes: la exclusión escolar. Este es el panorama.

    Leer más »
  2. Crisis en Brasil

    La Nación

    Senadores brasileños piden investigar a Jair Bolsonaro por “prevaricación”

    El presidente es presionado para que explique su papel en un acuerdo de vacunas con la firma india Bharat Biotech; la denuncia sostiene que hubo sobreprecios en la compra de los inmunizantes.

    Leer más »
    EFE

    Bolsonaro asegura que desconocía las sospechosas negociaciones sobre la vacuna india

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este lunes que desconocía cómo iban las negociaciones de la vacuna india contra la covid-19, objeto de una investigación por sospechas de fraude, porque, según apuntó, hay muchos ministerios en su Gobierno y no puede saber lo que pasa en cada uno de ellos.

    Leer más »
    Valor Econômico

    Sergio Fausto: “Em 2022, a gente estará jogando a sorte da democracia”

    Superintendente executivo da Fundação Fernando Henrique Cardoso, o cientista político Sergio Fausto traça um cenário sombrio para o país nos próximos anos. Ele vê poucas chances para o surgimento de um candidato que quebre a polarização entre o presidente Jair Bolsonaro e o ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) no próximo ano. E neste quadro, ele teme pela institucionalidade do país.

    Leer más »
  3. Incertidumbre en Perú

    La República

    Pleno del JNE declara infundadas otras 10 apelaciones de Fuerza Popular

    El magistrado Víctor Rodríguez Monteza, quien reemplaza a Luis Arce, fue el único que declaró fundadas hasta siete apelaciones del partido de Keiko Fujimori.

    Leer más »
    New York Times

    América Latina: la fragilidad democrática

    Las elecciones han pasado a ser un ejercicio de alto riesgo en nuestra región. Los 91 políticos asesinados durante la reciente campaña electoral en México o la persecución y encarcelamiento de todos los precandidatos a los próximos comicios en Nicaragua son un indicador brutalmente obvio.

    Leer más »
  4. EEUU y América Latina

    El Tiempo

    Los detalles de la charla de los presidentes Duque y Biden

    La conversación se extendió por un espacio de 25 minutos.

    Leer más »
    El País

    Joe Biden promete a Iván Duque el envío de 2,5 millones de vacunas a Colombia

    El presidente de Estados Unidos habla por primera vez por su par colombiano desde su llegada la Casa Blanca, hace cinco meses.

    Leer más »
    La Nación

    EEUU donará un millón de dosis de vacuna Pfizer a Paraguay Compartir en redes

    La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, Victoria Nuland, confirmó que donarán a Paraguay un millón de dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en la brevedad. La alta autoridad estadounidense reveló la información durante su visita oficial en Paraguay tras reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad