Con el foco puesto en cómo evoluciona la situación en Perú, México, Brasil y Nicaragua

América Latina y la comunidad internacional está pendiente de cómo evoluciona la situación política en Perú, México, Brasil y Nicaragua. La crisis nicaragüense convive con la incertidumbre peruana y el nuevo rumbo del México López Obrador y la creciente debilidad de Bolsonaro.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Perú, en el centro de atención

    El País

    El regreso del gran conspirador de Perú: Vladimiro Montesinos urde un complot electoral contra Castillo

    El asesor de Alberto Fujimori durante su presidencia en los noventa reaparece en unos audios telefónicos maniobrando en contra de Pedro Castillo desde una prisión de máxima seguridad.

    Leer más »
    New York Times

    Tácticas trumpianas amenazan la democracia en Perú

    Fue la frase que el expresidente Donald Trump le dijo al funcionario electoral de más alto rango en Georgia mucho después de que se hiciera claro que había perdido la reelección. Todo lo que hizo Trump para darle la vuelta a las elecciones estadounidenses de 2020 fracasó. Por desgracia, sus tácticas, como subrayó hace poco Anne Applebaum en The Atlantic, les sirven de inspiración a los políticos antidemocráticos de todo el mundo. Y en ningún lugar es más evidente que en Perú.

    Leer más »
    La República

    Pedro Castillo respalda la continuidad de Julio Velarde al frente del BCRP

    El presidente electo Pedro Castillo respaldó esta noche la continuidad de Julio Velarde al frente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

    Leer más »
  2. Nuevos rumbos en México y Brasil

    El País

    AMLO toma todo: el golpe en la mesa del presidente

    Desde las elecciones intermedias del 6 de junio el mandatario mexicano ha decidido más cambios que en los dos primeros años de gobierno.

    Leer más »
    El País

    Bolsonaro perde tração a pouco mais de um ano da disputa pela reeleição

    Pesquisas reforçam tendência de queda de popularidade do presidente em semana de desgaste pelo caso Covaxin e de vitórias de Lula, seu maior desafiante em 2022. Mandatário reage com nova ‘motociata’.

    Leer más »
    La Tercera

    Columna de Ricardo Lagos: Cardoso y Lula, un diálogo para la buena política

    Hace un mes atrás tuvo lugar un encuentro en Brasil, que irradia formas de entendimiento esenciales en la política cuando una crisis profunda domina el escenario. Los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso y Luis Ignacio Lula da Silva se dieron cita en un almuerzo absolutamente inédito. Bastó la fotografía de Cardoso y Lula juntos para ver, no sólo en Brasil sino también en otras partes de América Latina, una nítida simbología en ese gesto: la democracia convoca a veces al diálogo para definir los grandes consensos de un país, más allá de las confrontaciones vividas.

    Leer más »
    EFE

    Investigación sobre la vacuna india cerca a Bolsonaro en su peor momento

    La investigación en torno a posibles fraudes en la negociación de la vacuna india contra la covid-19 ha estrechado el cerco sobre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien vive su peor momento de popularidad, en medio de la grave crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia.

    Leer más »
  3. Crisis en Nicaragua

    El Mundo

    Daniel Ortega captura al hermano mayor de los Chamorro

    La ofensiva del presidente de Nicaragua, que busca perpetuarse en el poder, ya ha provocado la captura de una veintena de opositores.

    Leer más »
    Confidencial

    Régimen postula a tres “fichas” para dirigir el SICA por cuatro años

    Nicaragua asumirá la Secretaría General del organismo y su primera opción fue ofrecer continuidad a Vinicio Cerezo, pero los demás países no aceptaron.

    Leer más »
    Infobae

    Gioconda Belli: “Daniel Ortega y Rosario Murillo son dos personas desquiciadas que han perdido toda racionalidad”

    La escritora nicaragüense se encuentra fuera del país y dice que medirá los riesgos de volver a Nicaragua porque teme ser apresada por oponerse al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin