EEUU vuelve su mirada hacia Latinoamérica ante la crisis que vive la región

La crisis centroamericana, la incertidumbre electoral en Perú y la crisis generalizada en la región están `provocando que EEUU vuelva su mirada hacia sus vecinos del sur

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. EEUU y la situación latinoamericana

    El País

    Estados Unidos da la espalda a Keiko Fujimori y califica las elecciones de Perú de “justas” y “modélicas”

    La Administración de Joe Biden toma distancia de las denuncias de fraude presentadas por la candidata de derecha y pide esperar los resultados “de acuerdo a la ley peruana”.

    Leer más »
    El País

    EE UU aumenta la presión sobre Nicaragua, mientras 59 países exigen en la ONU el fin del asedio a la oposición

    El Comité de Exteriores del Senado estadounidense da el visto bueno a una legislación que impone más sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega, incluyendo la expulsión del TLC con Centroamérica.

    Leer más »
    New York Times

    Joe Biden necesita entender que Centroamérica es más que el Triángulo Norte

    La visita a Guatemala de la vicepresidenta Kamala Harris cerró un primer acto político muy importante para Estados Unidos y Centroamérica. Como lo saben el presidente Joe Biden y Harris, Centroamérica es una parte del mundo crucial para Estados Unidos, por muchas razones pero principalmente por la migración. Así que funcionarios de alto nivel estadounidense han desfilado por aquí: el secretario de Estado Antony Blinken vino a Costa Rica antes de la llegada de Harris. Se trató del primer viaje de Blinken a América Latina y el primero de Harris fuera de Estados Unidos.

    Leer más »
  2. Brasil entra en efervescencia política

    El País

    Jair Bolsonaro y Lula da Silva miden su fuerza a pie de calle en Brasil

    El presidente convoca para este sábado su cuarta caravana motera, siete días después de la segunda gran protesta de la izquierda.

    Leer más »
    O Estado

    Pressionado por pandemia e atos, Bolsonaro xinga imprensa

    O presidente Jair Bolsonaro se descontrolou ontem ao ser questionado por uma jornalista sobre o fato de não usar máscara e sobre multa recebida em São Paulo por isso. Bolsonaro dava entrevista em Guaratinguetá (SP) e, aos gritos, mandou a repórter calar a boca e xingou a imprensa. Bolsonaro foi alvo de protestos no fim de semana, quando o País atingiu a marca de 500 mil mortos por covid.

    Leer más »
  3. El futuro del Perú

    La República

    Baches, dosis, Castillos y Cerrones

    Sería gran irresponsabilidad que se altere la vacunación.

    Leer más »
    El Diario

    Las denuncias de fraude electoral de Keiko Fujimori envalentonan a la extrema derecha racista de Perú Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, critica las expresiones de odio racista, que han aumentado en medio del conflicto post-electoral

    La posibilidad de que un hijo de campesinos analfabetos de los Andes se convierta en presidente mientras su rival denuncia fraude electoral ha sacudido el arraigado sistema de clases de Perú y su frágil democracia, desatando un torrente de racismo en la fecha del bicentenario del país.

    Leer más »
    América Economía

    La moneda peruana cae a un mínimo histórico por la incertidumbre electoral y expectativa por la Fed

    La moneda peruana cerró este martes en un nuevo mínimo histórico, a la espera del anuncio oficial del ganador de la elección presidencial en Perú y a la expectativa del testimonio del jefe de la Reserva Federal estadounidense.

    Leer más »
  4. Crisis en Nicaragua

    El Tiempo

    Urgen a Ortega a liberar a opositores y a cambio en proceso electoral

    La presión sobre el régimen de Daniel Ortega, que lanzó una dura arremetida en contra de opositores a cinco meses de las elecciones, se siguió incrementando este martes.

    Leer más »
    Confidencial

    Carlos F. Chamorro: “El objetivo era capturarme” y “silenciarme”

    El director de CONFIDENCIAL y Esta Semana, Carlos Fernando Chamorro, salió de Nicaragua para resguardar su integridad física y la de su esposa Desirée Elizondo. Chamorro relató cómo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo intenta silenciar, mediante la fuerza bruta, a las voces que le adversan. Voces de periodistas independientes, empresarios o líderes políticos, que en las últimas tres semanas se han enfrentado a una mayor escalada de represión en el país.

    Leer más »
  5. La coyuntura económica latinoamericana

    El Pais

    América Latina, atrapada entre la alta desigualdad y el bajo crecimiento

    El PNUD advierte que la concentración de poder, la violencia y sistemas de protección social ineficientes son obstáculos para el desarrollo de la región.

    Leer más »
    Europa Press

    América Latina «no logra escapar» de la «trampa del desarrollo» que la COVID-19 amenaza con intensificar

    El PNUD apunta a la alta desigualdad y el bajo crecimiento como factores que perpetúan la situación.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin