Emoción en Perú y victoria amarga de López Obrador

Tras la jornada electoral del domingo en Perú y México, la resaca ha traído importantes novedades: en Perú emoción hasta el final y en México López Obrador ha logrado revalidar su mayoría pero con una fuerte pérdida de escaños.

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  1. Elecciones en Perú

    El País

    Los sondeos y los primeros resultados oficiales anticipan una pelea voto a voto por la presidencia de Perú

    La encuesta a pie de urna dio una ligera ventaja a la conservadora Keiko Fujimori, pero el izquierdista Pedro Castillo se impuso por muy poco en el conteo rápido

    Leer más »
    El País

    Perú, una derrota segura

    La narrativa de la segunda vuelta nos ha contado una serie de hipérboles inexactas sobre la verdadera disputa en juego. Pero a estas alturas, hay una sola posibilidad de que sobrevivamos como república

    Leer más »
    El Comercio

    Resultados ONPE al 95.161% de actas procesadas: Keiko Fujimori 50.166% y Pedro Castillo 49.834%

    Los primeros resultados de la ONPE se informaron a las 11:30 de la noche de este domingo 6 de junio. El encargado de presentar dichos avances fue el titular de la institución, Piero Corvetto.

    Leer más »
    La República

    Keiko con 50,271% y Castillo 49,729% al 90,977% de actas procesadas por ONPE

    El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, indicó que los resultados de actas contabilizadas no son representativos porque no se considera el voto rural, de la selva y de peruanos en el extranjero.

    Leer más »
  2. Elecciones en México

    El País

    Morena pierde la mayoría absoluta, pero mantiene el control del Congreso con sus socios

    La alianza del partido oficialista, PT y el Partido Verde no alcanza la mayoría calificada que abre la puerta a reformas constitucionales, el objetivo de López Obrador en estos comicios

    Leer más »
    Excelsior

    Elección con participación entre 51.7% al 52.5%: INE

    El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio a conocer que las elecciones tuvieron una participación entre el 51.7% al 52.5%.

    Leer más »
    El Universal

    Conteo rápido del INE proyecta a Morena y aliados sin mayoría calificada en Diputados

    El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, en punto de las 23:00 horas dio a conocer las tendencias que ha arrojado el conteo rápido del proceso electoral que se llevó a cabo este domingo.

    Leer más »
    Infobae

    Elecciones 2021: Morena dominó rango de votación y el PRD se salvó de perder registro

    Este domingo 6 de junio Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), emitió un mensaje en el que dio a conocer las estimaciones que el órgano electoral tiene hasta estos momentos. Mientras que se muestra que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dominó las votaciones, también se mostró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apenas logró superar el 3% de las elecciones.

    Leer más »
    El Universal

    Morena y aliados pierden la mayoría calificada

    Los futuros legisladores afines a la 4T estarían impedidos a modificar la Constitución por sí solos; la oposición se perfila para incrementar de manera significativa sus curules

    Leer más »
  3. Gira de Kamala Harris por Guatemala y México

    Prensa Libre

    Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, llega a Guatemala para primera visita oficial

    La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aterrizó en Guatemala a las 18:15 horas para iniciar la visita oficial al país.

    Leer más »
    El Diario

    Kamala Harris llega a Guatemala para iniciar su primera gira fuera de EE.UU.

    Ciudad de Guatemala, 6 jun (EFE).- La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegó este domingo a Ciudad de Guatemala para comenzar su primer gira de trabajo en el extranjero, con el objetivo de entablar diálogos sobre inmigración y la lucha contra la corrupción.

    Leer más »
    El Mundo

    Kamala Harris viaja a Guatemala para frenar la migración irregular e impulsar la lucha contra la corrupción

    La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, ha elegido Guatemala para su primer viaje al extranjero desde que asumió como número dos de la administración Biden. Este domingo llegará al país centroamericano con el principal objetivo de frenar la migración irregular y crear las condiciones económicas que impidan que miles de personas traten cada año de llegar a EEUU en busca del «sueño americano» huyendo de la miseria y la violencia endémicas.

    Leer más »

COMPARTIR:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

CIGODESE

Si continúas, aceptas la política de privacidad